Articuladores

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Esta introducción nos indica que es el ¿articulador? y la historia que se enmarca en el pasado y el presente del mismo nos otorgan una información valiosa que se desarrolla de la siguiente manera los articuladores son instrumentos que le dan cierta movilidad a la mandíbula del paciente. Para el mecánico dental es una gran ventaja ya que cada paciente tiene una mordida muydiferente. Pudimos aprender que es un overbite y que es el overjet las diferentes clasificaciones en el articulador y que son oclusores y la ventaja que posee el mecánico dental en esta praxis como trabajo cotidiano.

ARTICULADORES

Articuladores

Los articuladores son instrumentos mecánicos que simulan los movimientos de la mandíbula. Se basan en la reproducción mecánica de las trayectorias delos movimientos de los determinantes posteriores, las articulaciones tempromandibulares.

Se usan en la confección de restauraciones fijas o móviles que deban estar en armonía con dichos movimientos.

Los límites exteriores de todas las excursiones que pueda ser la mandíbula se llaman, movimientos bordeantes. Todos los movimientos funcionales de la mandíbula son movimientos intrabordeantes,están contenidos en una envolvente de movimientos tridimensional, limitada por los bordeantes.

Los movimientos bordeantes están controlados por los ligamentos, son altamente reproducibles y de gran utilidad para ajustar las distintas variables de la fosa mecánica de un articulado. Cuanto mayor sea la aproximación con que duplique un articulador los movimientos bordeantes, tanto mejor simularalos determinantes posteriores de la oclusión.

CLASIFICACION DE ARTICULADORES

En 1972 se perfecciono una clasificación para articuladores basada en la función de un instrumento. Se considero la capacidad del instrumento, su intención, procedimiento para registro y aceptación de registros para hacer está clasificación.

Clase I: Instrumentos simples de sostén capaces de aceptar un soloregistro estático. El movimiento vertical es posible aunque solo por conveniencia. Este articulador no ajustable, es un pequeño instrumento que es solo capaz de una apertura en charnela. La distancia entre los dientes y el eje de rotación en los instrumentos pequeños, es considerablemente más corta que en el cráneo, con la consiguiente perdida de exactitud, especialmente en los movimientos de balanceo.Clase II: Instrumentos que permiten movimientos horizontales y verticales aunque no orienten el movimiento de la articulación tempromandibular mediante una transferencia con el arco facial.

Un articulador semiajustable es un instrumento cuyo mayor tamaño permite una mejor aproximación a la distancia anatómica entre el eje de rotación y los dientes. Este tipo de articulador reproduce ladirección y el punto final de alguno de los movimientos condilares, pero no los trayectos intermedios. La inclinación de la trayectoria cóndilar está reproducida como una línea recta cuando de hecho es una trayectoria curva. En la mayoría de los instrumentos, el movimiento de Bennett se reproduce como una línea de desviación gradual, sin embargo, se ha demostrado, que con mucha frecuencia, hay en estemovimiento un considerable componente de desviación lateral instantáneo.

La distancia intercondilar no es totalmente ajustable se puede graduar a configuraciones pequeñas medianas y grandes.

Clase III: Instrumentos que simulan las vías condilares usando equivalentes promedio o mecánicos para todo el movimiento o parte del mismo.

Estos instrumentos permiten la orientación de lasarticulaciones de los modelos mediante la transferencia con el arco facial. Estos son capaces de aceptar un registro protusivo estático y emplean equivalentes para el resto del movimiento y también aceptan registros protusivos laterales estáticos y a su vez utilizan equivalentes para el resto del movimiento.

Clase IV: Instrumentos que aceptan registros dinámicos tridimensionales.
De acuerdo al diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS