Articular Segundo Semestre

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Licenciatura en educación secundaria con especialidad en Matemáticas
Docente en formación: Gil Hernández Mauricio
Grado: 2do semestre Grupo: 111
Profesor responsable: Conycru Guadalupe Arrieta Tirado

Ensayo
Análisis de la práctica docente



Tabla de contenido

Introducción
Contextualización…………………………………………………………………1
* 1 comunidad
* 1,1 Orígenes
* 1.2Recursos y beneficios
* 2 Institución
* 2.1 Infraestructura y organización
* 2.2 Organigrama
* 3 Aula
* 3.1 recursos con que cuenta el aula
Desarrollo del tema……………………………………………………………….6
* Primer apartado
* La participación de cada uno de los actores
* Segundo apartado
* La influencia de las asignaturas del segundo semestreConclusiones………………………………………………………………………11
Referencias
Anexos




INTRODUCION

En el presente ensayo se hablara sobre como se llevó a cabo la practica docente, de igual manera se hará mención sobre como fue desarrollada y que tipos de problemáticas se observaron durante la misma.
En este documento se hará el análisis de la comunidad sus orígenes que influencia tiene como sociedad para los adolescentes, con que beneficioscuenta, de la institución como se desenvuelven los alumnos tanto dentro y fuera de la ella su infraestructura y organización, en el aula de clases que hablara de los diferentes comportamiento de los alumnos que tienen con las diferentes asignaturas y con sus maestros así como que tipo de actividades realizan durante su tiempo libre.
Así también se hará mención de los diferentes actores de laescuela y/ó institución, de las actividades que realizan y las que deberían de realizar,
Todo lo mencionado anteriormente solo es un acercamiento a la contextualización de la practica ahora mencionare que es lo que se hablara sobre el desarrollo de la misma, la cual se dividirá en dos apartados los cuales consisten en una pregunta por cada apartado 1.- como impacta la participación de cada uno de losactores de la escuela secundaria en el buen funcionamiento de la escuela y 2.- como impactan las diferentes asignaturas impartidas en el segundo semestre en mi practica docente.





Contextualización
1 Comunidad
* 1.1 orígenes
Este es uno de los 125 municipios del Estado de México, que se localiza al oriente del distrito federal y Estado de México posee una superficie de63.74 km2 y una población de 1, 109,353 habitantes.
El municipio fue creado hacia la mitad del siglo XX, ocupa terrenos que son parte de el lago de Texcoco, son limites con Ecatepec al norte, La paz al sureste, con la Ciudad de México suroeste y al este con Chimalhuacán.
Ciudad Neza nació por la década de 1940 cuando, debido a los procesos para drenar el Lago de Texcoco, algunas personas seestablecieron en lo que entonces era la parte seca del Lago que comenzaba a resecarse cada vez más.
A pesar de que es una ciudad joven, Nezahualcóyotl ha crecido rápidamente en todos los sentidos ya que a partir del 23 de abril de 1963 se convirtió en un municipio, su traza urbana se extendía en casas por doquier, el agua potable se surtía a través de varias llaves colocadas en las esquinas o bien pormedio de pipas. Antes de ser municipio se le conocía como las colonias del ex vaso de Texcoco.
* 1.2 Recursos y beneficios
Actualmente cuenta con una cantidad considerable de escuelas, universidades y preparatorias, así como de lugares de esparcimiento importantes como auditorios, parques, el estadio de fútbol Neza 86 y el Paseo Escultórico Nezahualcóyotl. También cuenta con hospitales,sanatorios y clínicas. Estos recursos son los beneficios con los que cuenta la población de este municipio que ha ido en incremento y a la alza en todo sus recursos.
2 Institución
* 2.1 infraestructura
La institución esta en buenas condiciones a pesar de sus cincuenta años de servicio, la escuela cuenta con el espacio suficiente, la institución tiene los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de tic segundo semestre
  • Humanidades Segundo Semestre
  • quimica segundo semestre
  • Biologia Segundo Semestre
  • Plantilla Cronograma SEGUNDO SEMESTRE
  • Guia De Artes Segundo Semestre
  • quiz administracion segundo semestre
  • Psicología Segundo Semestre 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS