articulciones

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Las manifestaciones artesanales de los indígenas de Chiapas son espléndidas y muy variadas. Hablando particularmente de los textiles con los que confeccionan su vestimenta, en su gran mayoría estánhechos en telar de cintura.


A lo largo del tiempo el arte ha expresado el modo de vivir y el de sentir de los habitantes de Chiapas, las obras actuales reflejan presente y pasado de un entorno,tradición, profundidad y emociones.  En el estado se puede encontrar arte literario, obras de los poeta Jaime Sabines, Efraín Bartolomé entre otros, que tienen un toque especial leerlos en su propiatierra y vivir el ambiente de su inspiración.
San Cristóbal de las Casas es la capital cultural y las artes, donde si le gustan las antigüedades, encontrará piezas de diferentes estilos y corrientes,en madera, cerámica, metales y piedras preciosas, en especial de arte sacro de los siglos XVII y XVIII.
Si hablamos de pintura, los centros culturales, de las artes y salas de museos, son espaciosabiertos a la exposición y venta de obras. Entre las obras que puede encontrar, son piezas de artistas ampliamente reconocidos, ya sean óleos, acuarelas o grabados de Héctor Ventura, Rafael Araujo,Sebastián Sántiz o Ramiro Jiménez Chacón entre muchos otros o apreciar la distintas corrientes contemporáneas en las galerías de la ciudad que presentan exposiciones de consagrados y de jóvenes promesascomo son la galería Studio Cerrillo, Elisa Burkhard o el Café Bresson.

Transporte:
Conejobus es el nombres con el que se ha bautizado al nuevo sistema de transporte implementado en la ciudadde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el cual se caracteriza por el uso de biodiésel como combustibles.


Escudo de Chiapas
El escudo de armas de Chiapas es el emblema heráldico que desde 1535, año en que le fueentregado a la Ciudad Real de Chiapa, y de acuerdo con el decreto para la preservación y difusión, representa a esta entidad y es parte de la historia, costumbres y valores del pueblo chiapaneco.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las articulciones
  • articulCION EN CLASES
  • Como afecta el chikungunya las articulciones
  • ARTICULCION TEMPOROMAXILAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS