Articulo 09

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 9. SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA.
Es función de la Secretaría General de la Presidencia tramitar los asuntos de Gobierno del Despacho del Presidente. Para ejercer el cargo de Secretario General de la presidencia, se requieren los mismos requisitos que se exigen para ser Ministro y gozará de iguales prerrogativas e inmunidades. Además de lo dispuesto por la Constitución Políticay otras leyes, el Secretario General de la Presidencia, tiene las atribuciones siguientes:
a) Dar fe administrativa de los Acuerdos Gubernativos y demás disposiciones del Presidente de la República, suscribiéndolos.
b) Distribuir las consultas técnicas y legales a los órganos de asesoría de la Presidencia. c) Revisar los expedientes que se sometan a conocimiento y aprobación del Presidente de laRepública. d) Velar porque el despacho del Presidente se tramite con la prontitud necesaria.
Artículo 10. SECRETARÍA PRIVADA DE LA PRESIDENCIA.
La Secretaría Privada de la Presidencia tiene a su cargo, sin perjuicio de la competencia atribuida constitucional o legalmente a otros órganos públicos, las siguientes funciones específicas, relacionadas con el ejercicio de las funciones delEjecutivo:
a) Atender los asuntos de carácter privado del Presidente de la República.
b) Llevar el registro y control de las audiencias e invitaciones del Presidente de la República.
c) Atender el despacho de asuntos que se dirijan al Presidente de la República.
d) Apoyar la gestión o trámite de los asuntos que se sometan a su consideración, orientándolos conforme a su naturaleza hacia los distintosdespachos ministeriales, o en su caso, a las dependencias del Estado a que corresponden estos asuntos.
e) Brindar atención a los planteamientos que se le presentan en forma individual.
f) Atender los asuntos y relaciones políticas que le encomiende el Presidente de la República.
Para ejercer el cargo de Secretario Privado de la Presidencia se requieren los mismos requisitos que se exigen para serMinistro y gozará de iguales prerrogativas e inmunidades.
Artículo 11. SECRETARÍA DE COORDINACIÓN EJECUTIVA DE LA PRESIDENCIA.
La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia tiene a su cargo:
a) Colaborar con el Presidente de la República en la coordinación del sistema nacional de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural y el Sistema de Consejos Regionales y Departamentales, así comoen la formulación de políticas de desarrollo urbano y rural.
b) Dar seguimiento, para garantizar su ejecución, a proyectos prioritarios que le encomiende el Presidente de la República.
c) Ejercer la dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural y el Sistema de Consejos Regionales y Departamentales, a efecto de coordinar la ejecución de proyectos y políticas aprobados poréste.
d) Ejercer la coordinación de las unidades ejecutoras a su cargo, así como velar por la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos de desarrollo y otros que le asigne el Presidente de la República.
Para ejercer el cargo de Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia se requieren los mismos requisitos que se exigen para ser Ministro y gozará de derecho deantejuicio en la misma forma.
Artículo 12. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia tiene la función de servir como vínculo de información con los medios de comunicación social, y de formular, coordinar y ejecutar la política de comunicación del Gobierno de la República.
Para ejercer el cargo de Secretario de Comunicación Socialde la Presidencia se requieren los mismos requisitos que se exigen para ser Ministro y gozará del derecho de antejuicio en la misma forma.
Artículo 13. SECRETARÍA DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA PRESIDENCIA.
La Secretaría de Análisis Estratégico de la Presidencia tiene la función de proporcionar al Presidente toda la información, asesoría y recomendar la implementación de las acciones necesarias...
tracking img