Articulo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 11. Se considera domicilio fiscal, el señalado por sus contribuyentes en los registros fiscales, o en su defecto:

I. Tratándose de personas físicas:

a) El local en que se encuentre elprincipal asiento de sus negocios, cuando realicen actividades empresariales.

b) El local que utilicen como base fija para el desempeño de sus actividades cuando no realicen las actividadesseñaladas en el inciso anterior o presten servicios personales.

c) En los demás casos, el lugar en que se encuentren los bienes o el lugar en que se realicen los actos o actividades objeto del gravamen.II. Tratándose de personas morales:

(REFORMADO, P.O. 20 DE FEBRERO DE 2009)
a) Cuando sean residentes en el país, el local en que este la administración principal de los negocios.

(REFORMADO,P.O. 20 DE FEBRERO DE 2009)
b) Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento; en el caso de varios establecimientos, el local en donde seencuentre la administración principal del negocio en el país, o en su defecto el que designen.
ARTICULO 28. Las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaracionesperiódicas, deberán solicitar su inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes requisitando debidamente la forma autorizada para ello y presentar cuando proceda los siguientes avisos:

I. Cambio denombre, denominación o razón social.

II. Cambio de domicilio.

III. Suspensión o baja de obligaciones fiscales.

IV. Liquidación, fusión o escisión.

ARTICULO 29. Las personas que de acuerdo conlas disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberá observar las siguientes reglas:

I. Llevarán los sistemas y registro contables que se requieran conforme a la naturaleza dela contribución a pagar.

(REFORMADA, P.O. 20 DE FEBRERO DE 2009)
II. Llevarán la contabilidad en el domicilio fiscal declarado ante las autoridades correspondientes. Los contribuyentes podrán...
tracking img