Articulo 112 Y 113

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ARTÍCULO 102:
Este artículo expresa lo siguiente: "la educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar elpotencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidariaen los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal".
ARTÍCULO 103:
Este artículo expresa lo siguiente:"Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación yaspiraciones".
La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez deescuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional. Por lo tantoLa educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten losvalores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. Por consiguiente, el derecho a la educación es underecho humano que tiene como finalidad establecer una educación primaria para todos los niños y niñas, desarrollar una educación secundaria accesible progresivamente a todos los niños y niñas y el accesoa la educación superior en función de los méritos. Este derecho impone al Estado la obligación de dar una educación básica a las personas que no hayan recibido la educación primaria. Además del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pag 112-113 biologia
  • Articulo 112 De La Loe
  • Artículo 113 INDECOPI
  • Articulo 112 Al 118 Crbv
  • Articulo 110 Al 113
  • Aby Articulo 112
  • Analisis del articulo 113 de la crbv
  • articulo 112 evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS