ARTICULO 12

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
"ARTICULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes."
prohibe todo acto que tenga que ver con estos crimenes, y da via libre ala creación de leyes, decretos y resoluciones que penalicen a quienes cometan actos de este tipo.
De este artículo se desprende una limitante impuesta por la constitución al estado y a todos susfuncionarios, para empezar el contenido de dicho artículo prohibe el secuestro, entendiéndolo como detención ilegal forzada por agentes del estado (pues entre particulares dicha conducta está regulada porel código penal) es decir, la detención será aplicada por agentes de la fuerza pública en estricto apego a la ley y sin vulnerar los derechos del ciudadano.
Al prohibir la tortura la carta es clara,ningún juez podrá en su sentencia condenar a nadie a ser torturado, ni tampoco podrán los agentes de la fuerza pública torturar a persona alguna bajo ninguna circunstancia; además de esto implica queen el código penal estará tipificada la tortura como conducta punible.

art 16 Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen losderechos de los demás y el orden jurídico.
Quiere decir que el Estado te garantiza, defiende y respeta tus derechos frente a la familia y a la sociedad para que tu puedas crecer y desarrollar tuautèntica, legìtima u original personalidad en un ambiente sano, armònico y democràtico dentro del paìs sin ir en contra de las leyes..

Por ejemplo, si te gusta o nace llevar el cabello largo, tatuajes,aretes y vestir extravagantemente, eso no es impedimento para trabajar en una entidad estatal o estudiar en un colegio pùblico, siempre y cuando eso no afecte a los demàs. Ahora bien, las "limitaciones"para esa conducta se sitùan en el peligro que pueden acarrear los artìculos que llevas encima para manejar u operar determinada maquinaria o desarrollar una labor donde puedas salir lesionado.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo 12
  • articulo 12
  • Articulo 12
  • Articulo 12
  • Articulo 12
  • Articulo 12
  • EL ARTÍCULO 12 CONSTITUCIONAL ESTABLECE
  • Los 12 Articulos Del Credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS