Articulo 123 constitucional interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 123

El apartado “A” que regula las relaciones laborales entre trabajadores y patrones en general, su ley reglamentaria es la Ley Federal del Trabajo, y elapartado “B” que regula las relaciones laborales burocráticas, que se regulan por la Ley Federal Burocrática en el caso de los trabajadores de la federación. El artículo 123Constitucional contiene las normas que regulan el procedimiento laboral ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje y Los Tribunales Burocráticos (tiene encomendado velar porla estricta aplicación de la Ley para impartir justicia y dar solución de manera pronta, imparcial y expedita, a las controversias suscitadas entre el Estado y susTrabajadores.), las normas sustantivas (Son las que tienen una finalidad propia) contienen los derechos en materia de empleo, vacaciones, salario mínimo, aguinaldo y lascondiciones laborales en general.

RELACION CON OTROS ARTICULOS

Artículo 4: toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades parael acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que disponela fracción XVI del artículo 73 de esta constitución.

Artículo 5: a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que leacomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa,dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
tracking img