Articulo 123 contitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se abordaran acerca de los primeros veinte artículos de la Ley Federal del Trabajo los cuales están relacionados con el articulo 123 constitucional del apartadoA. De los derechos de los obreros, jornaleros, empleados, domésticos y artesanos. Se mencionaran las normas del trabajo, a que disposiciones laborales estarán sujetos los trabajadores y sobre todo alos derechos que le corresponden al momento de elegir un trabajo.

DESARROLLO

Para comprender esta ley es importante iniciar con su objetivo lo cual lo logra a través de sus normas que buscanun equilibrio y justicia entre la relación que hay entre los trabajadores y los patrones, para ello es importante comprender el concepto de trabajo que no es mas que una actividad física o mental yque es un derecho y un deber dentro de la sociedad para satisfacer la necesidades de vida de las personas, para este derecho no existe distinción de raza , de sexo o religión y que será capacitada lapersona para realizar dicho trabajo.
Toda persona tiene derecho de elegir el trabajo que mas le guste y dedicarse a la profesión, comercio o industria siempre y cuando sean lícitos ante la ley, estosderechos solo los podrá prohibir la autoridad competente en caso de que se ataquen derechos de tercero o se ofendan los derechos de la sociedad el carácter de orden publico no producirá efecto legalcuando la estipulación que establezca se , trabajo para niños menores de 14 años, una jornada mayor o inhumana, horas extraordinarias para los menores de 16 años , un salario inferir a mínimo, lafacultad del patrón para retener el salario por concepto de multa entre otros, toda las leyes de congreso de la unión y todas las demás que estén de acuerdo co ella serán aplicables como ley suprema detoda la unión. En toda empresa o establecimiento los trabajadores serán mexicanos en las categorías de técnicos y profesionistas, solo en caso de que no haya especialidad determinada se podrán...
tracking img