Articulo 16 de la constitucion politica colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incidencias que tiene la administración de los activos en la toma de decisiones de las organizaciones empresariales

Las relaciones humanas y el tiempo son elementos fundamentales del proceso paratomar decisiones y la toma de decisiones al mismo tiempo relaciona las circunstancias presentes de la organización con acciones que la llevaran hacia el futuro. El pasado también se tiene en cuentapara la toma de decisiones; las experiencias positivas y negativas del pasado desempeñan una parte importante para determinar las opciones que los gerentes consideran factible o deseable.
Sobra decirque el gerente, cuando toma las decisiones, no está aislado, existen otras personas tomando decisiones dentro de la misma organización y fuera de ella, en las oficinas de otras empresas o del gobierno,lo que indica que la toma de decisiones es un proceso conducido por los gerentes relacionado con terceros que también toman decisiones.
Para tomar decisiones y resolver problemas generalmente aplicael modelo racional el cual tiene un largo historial en el ejercicio de la administración y los estudios de administración y supone que las decisiones más eficaces son resultado de un proceso decuatro pasos, seguido por los administradores, que consiste en investigar la situación, desarrollar alternativas, evaluar las alternativas y elegir la mejor y después, implantar la decisión y darleseguimiento. El proceso básico de las decisiones está compuesto por cuatro etapas: Definir el Problema: La confusión para definir el problema se presenta, en parte, debido a que los hechos o los aspectos quecaptan la atención del administrador podrían ser síntomas de otra dificultad más fundamentales o generalizada, Diagnosticar las Causas: Los gerentes formulan unas series de preguntas que implican lasrelaciones humanas. Las causas, a diferencia de los síntomas casi nunca son evidentes y los gerentes, en ocasiones, tienen que recurrir a la intuición para identificarlas, Identificar los Objetivos...
tracking img