Articulo 2

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Conoce la curiosa historia de la mujer con síndrome del Dr. Strangelove que fue atacada por su propia mano.
Las manos hacen lo que les ordenamos, pero cuando una mano se rebela, las consecuenciaspueden ser graves, tal como le ocurrió a una estadounidense de 81 años, que casi muere asesinada por su propia mano. Vamos a conocer esta curiosa historia y hablemos un poco sobre el llamado síndromedel Dr. Strangelove o síndrome de la mano loca.
La mujer que fue atacada por su propia mano
¿Imaginas una extremidad que se rebela y ataca a su propio cuerpo? Bueno, no hace falta mucha imaginacióntampoco: ese fue el caso de una norteamericana de 81 años, quien fue atacada por su propia mano. El informe completo fue publicado en una edición de la revista Journal of Neurology, Neurosurgery &Psychiatry, de 1998. Esta señora, estando hospitalizada por un caso de demencia, atestiguó como poco a poco su mano izquierda dejó de obedecer y comenzó a atacarla. Primero con golpes leves que fueronaumentando en intensidad hasta incluso intentar ahorcarla. Lo interesante es que la mujer estaba consciente de lo que estaba ocurriendo e intentaba inmovilizar su mano izquierda con la derecha, lo que eracasi imposible, ya que los movimientos que realizaba la mano siniestra eran impredecibles e iban en aumento.
Varios médicos se interesaron en su caso, ya que la mano parecía estar poseída y quisieronsaber qué lo causaba. Tras varios estudios se determinó que la mujer sufría daño cerebral en la región derecha de su cerebro, específicamente en la zona que interpreta la información visual que captael ojo derecho. Ese daño provocó un descontrol sensorial y por ende, su mano tomó vida propia. Este caso no es único y popularmente se le conoce como síndrome de la mano ajena, una afección sumamenteextraña que suele aparecer en personas que sufrieron infartos cerebrales o algún tipo de daño en el órgano.
El síndrome de la mano ajena
Una enfermedad tan rara como interesante. El síndrome de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 2
  • Articulo 2
  • ARTÍCULO 2
  • Articulo 2
  • Articulo 2
  • Articulo 2°
  • Articulo 2
  • articulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS