Articulo 200 electricidad

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ARTICULO 200
USO E IDENTIFICACION DE LOS CONDUCTORES PUESTOS A TIERRA
200-1. Alcance. Este Artículo establece los requisitos para:
(1)   Identificación de las terminales;
(2)   Conductores puestos a tierra en el sistema de alambrado de las edificaciones; y
(3)   Identificación de los conductores puestos a tierra.
NOTA: Para definiciones de Conductor puesto a tierra, Conductor de puesta atierra de equipos y Conductor del electrodo de puesta a tierra, véase el Artículo 100.
200-2. General. Los conductores puestos a tierra deben cumplir con (a) y (b).
a) Aislamiento. El conductor puesto a tierra, cuando esté aislado, debe tener un aislamiento:
(1)   Que sea adecuado, de color diferente, a cualquier conductor no puesto a tierra del mismo circuito en circuitos de menos de 1000 voltso para sistemas de 1000 volts o más con neutro puesto a tierra a través de impedancia, o
(2)   Que la tensión nominal no sea menor a 600 volts para sistemas de 1 kilovolt y más, con neutro sólidamente puesto a tierra, tal como se describe en 250-184(a).
b) Continuidad. La continuidad de un conductor puesto a tierra no debe depender de una conexión a una envolvente metálica, a una canalización oa un cable armado.
NOTA: Véase 300-13(b) para información sobre la continuidad de los conductores puestos a tierra usados en circuitos derivados multiconductores.
200-3. Conexión a sistemas puestos a tierra. Las instalaciones de los inmuebles no se deben conectar eléctricamente a la red de suministro a menos que esta última tenga, para cualquier conductor puesto a tierra de la instalacióninterior, el correspondiente conductor puesto a tierra. Para los fines de esta sección, "conectado eléctricamente" quiere decir que está conectado de modo que es capaz de transportar corriente, a diferencia de la conexión por inducción electromagnética.
Excepción: Se permite que los inversores interactivos aprobados, que actúan con la red del suministrador, identificados para uso en sistemas degeneración distribuida tales como los sistemas fotovoltaicos y celdas de combustible, estén conectados al alambrado de los inmuebles sin un conductor puesto a tierra, cuando el alambrado de los inmuebles o el sistema del suministrador incluya un conductor puesto a tierra.
200-4. Conductores neutros. No debe usarse un conductor neutro para más de un circuito derivado, para más de un circuito derivadomulticonductor o para más de un conjunto de conductores de fase de un
alimentador, a menos que se permita en alguna parte de esta NOM.
200-6. Medios de identificación de conductores puestos a tierra
a) Tamaño 13.3 mm2 (6 AWG) o menor. Un conductor con aislamiento puesto a tierra de tamaño 13.3 mm2 (6 AWG) o menor, debe identificarse por uno de los siguientes medios:
(1)   Cubierta o aislamientode color blanco en toda su longitud.
(2)   Cubierta o aislamiento de color gris claro en toda su longitud.
(3)   Tres franjas blancas a lo largo de toda la longitud del conductor, en conductores que tengan aislamiento de color diferente al verde.
(4)   Los alambres que tienen su cubierta exterior blanca o gris pero que lleven hilos de referencia de colores en la trenza conductora identificandoel origen de fabricación, se debe considerar que cumplen las disposiciones de esta sección.
(5)   El conductor puesto a tierra de un cable con forro metálico y aislamiento mineral, debe identificarse en el momento de la instalación mediante marcas claras en sus terminaciones.
(6)   Un cable con un solo conductor con aislamiento resistente a la luz solar y con clasificación de intemperie, que seutilice como conductor puesto a tierra en los sistemas solares fotovoltaicos, tal como se permite en 690-31, debe identificarse en el momento de la instalación mediante una marca blanca distintiva en todas sus terminaciones.
(7)   Los alambres para artefactos deben cumplir con los requisitos para la identificación de conductores puestos a tierra, como se especifica en 402-8.
(8)   Para cables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos 97 Y 200 Código Tributario
  • Articulo 200
  • Articulo 200
  • Articulo electricidad y magnetismo
  • Articulo sobre autos electricos
  • Sentencia prescripción artículo 200 codigo tributario
  • Formato Articulos IEEE NERGIA ELECTRICA
  • Resumen de articulos 191 al 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS