articulo 27 al 36

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Artículo 27° EI domicilio de una persona se halla en el lugar donde tiene el asiento principal de sus negocios e intereses.
Artículo 28° El domicilio de las sociedades, asociaciones, fundaciones yCorporaciones, cualquiera que sea su objeto, se halla en el lugar donde esté situada su dirección o administración, salvo lo que se dispusiere por sus Estatutos o por leyes especiales cuando tenganagentes o sucursales establecidos en lugares distintos de aquel en que se halle la dirección o administración, se tendrá también como su domicilio el lugar de la sucursal o agencia, respecto de leshechos, actos y contratos que ejecuten o celebren por medio del agente o sucursal.
Artículo 29° El cambio de domicilio de una persona se realiza por el hecho de fijar en otro lugar el asiento principalde sus negocios e intereses, o de ejercer en él habitualmente su profesión u oficio. El cambio se probará con la declaración que se haga ante las Municipalidades a que correspondan, tanto el lugarque se deja como el del nuevo domicilio. A falta de declaración expresa, la prueba deberá resultar de hechos o circunstancias que demuestren tal cambio.
Artículo 30° El funcionario conservará eldomicilio que tenía antes de la aceptación de, cargo mientras no se haya verificado el cambio de conformidad con el artículo anterior.
Artículo 31° La mera residencia hace las veces de domicilio respectode las personas que no lo tienen conocido en otra parte.
Artículo 32° Se puede elegir un domicilio especial para ciertos asuntos o actos. Esta elección debe constar por escrito.
Artículo 33° EIdomicilio de cada uno de los cónyuges se determinará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de este Código..El menor no emancipado tendrá el domicilio del padre y la madre que ejerzan lapatria potestad. Si los padres tienen domicilios distintos, el domicilio conyugal determinará el del menor. Si está bajo la guarda de uno de ellos, el domicilio de este progenitor de terminará el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 36
  • Articulo 36
  • Articulo 27
  • Articulo 27
  • Articulo 27
  • articulo 27
  • Articulo 27
  • Articulo 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS