Articulo 27 constitucional

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Artículo 27:

1- Toda la propiedad que se encuentre en el territorio mexicano será de sus habitantes (Nación) y se podrá desafectar, es decir, se puede cambiar derégimen público a régimen privado.

2- Se puede expropiar si es de interés general, pero se indemniza.

3- La propiedad privada debe cumplir una función social, nopueden existir tierras que no se aprovechen económicamente.

4- Todas las riquezas encontradas en el territorio mexicano pertenecen a los mexicanos, en cuanto al mar, sedetermina que pertenece a la Nación por medio de el Derecho Internacional.

5- La propiedad de la Nación es inalienable e imprescriptible, es decir, no se acaba elderecho por que alguien posea esta propiedad, este no podrá hacerce dueño. La energía nuclear sólo se utilizará para medios pacíficos.

6- Los mexicanos por nacimiento onaturalización pueden adquirir la propiedad, y los extranjeros siempre y cuando concurra a la Secretaría de Relaciones, pero no podrán adquirir territorios cercanos a lasfronteras, ni a las playas. Las sociedades de educación no pueden adquirir más bienes que los necesarios para llevar a cabo su fin.

7- Los procedimientos para llevara cabo las acciones de propiedad serán judiciales, y rendida la sentencia ejecutoria no se podrá hacer más.

8-Los indígenas gozan de protección de sus tierras, yasean ejidos o comunitarios.

9- No pueden haber latifundios, la máxima extensión de tierra que se puede tener es de 100 hectáreas por individuo. Y si se dedican acultivos será de 150 hectáreas.

10- El Estado fomentará el desarrollo de las actividades agropecuarias con el fin de mejorar la calidad de vida de los campesinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 27 constitucional
  • ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL
  • Analisis articulo 27 constitucional
  • articulo 27 constitucional UMA
  • Análisis del artículo 27 constitucional.
  • Analisis del articulo 27 constitucional
  • Analisis del articulo 27 constitucional
  • Articulo 27 constitucional de las tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS