Articulo 285 del código penal federal

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Articulo 285 del código penal federal
Se impondrán de un mes a dos años de prisión y multa de diez a cien pesos, al que, sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de loscasos en que la Ley lo permita, se introduzca, furtivamente con engaño, violencia, o sin permiso de la persona autorizada para darlo, a un departamento, vivienda o dependencias de una casa habitada.
1.El tribunal resolverá sobre la admisión de cada una de las pruebas que hayan sido propuestas.
2. Contra esa resolución sólo cabrá recurso de reposición, que se sustanciará y resolverá en el acto, ysi se desestimare, la parte podrá formular protesta al efecto de hacer valer sus derechos en la segunda instancia.



Articulo 576 del código penal federal
Sera castigada con la pena de prisión decinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada,organización o grupo terrorista.
1. Desde que fuere dictada en primera instancia, toda sentencia o resolución que condene al pago de una cantidad de dinero líquida determinará, en favor del acreedor, el devengode un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos o el que corresponda por pacto de las partes o por disposición especial de la ley.
2. En los casos de revocaciónparcial, el tribunal resolverá sobre los intereses de demora procesal conforme a su prudente arbitrio, razonándolo al efecto.
3. Lo establecido en los anteriores apartados será de aplicación a todotipo de resoluciones judiciales de cualquier orden jurisdiccional, los laudos arbitrales y los acuerdos de mediación que impongan el pago de cantidad líquida, salvo las especialidades legalmenteprevistas para las Haciendas Públicas.
CODIGO PENAL
Todo código es una recopilación de leyes en forma metódica y sistemática para evitar la confusión en cuanto a la aplicación del Derecho por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Del Codigo Penal Federal
  • Codigo penal federal
  • Indice de codigo penal federal.
  • Interpretación Del Código Penal Federal
  • Indice del codigo penal federal
  • Codigo penal federal
  • El homicidio en el còdigo penal federal
  • Robo Codigo Penal Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS