Articulo 29 constitucion mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución es el mayor derecho que tenemos todos los Mexicanos es por esa razón que es muy importante estudiarla y rescatar aquello que no se cumple tal como este código lo marca; un ejemploclaro es el artículo 28.
“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las practicas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijanlas leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a titulo de protección de la industria.”
Creo que es justo que en este país existan preceptos como lo establece este primer párrafo, puessería muy arbitrario que ciertas personas gozaran del poder de toda la población y además no pagaran impuestos; aunque tiempo atrás había el monopolio que gozaba Telmex, pues ya existía dicha ley yesa empresa era la única que manejaba el mercado del teléfono y nadie hizo algo por darle vida a las sanciones establecidas en la ley. Hasta que llegaron nuevas sociedades telefónicas fue como se acaboeste monopolio y sirvió de mucho, pues Telmex bajo sus tarifas debido a la competencia y las personas podemos elegir de cual compañía ser clientes. Hace poco se escuchaba mucho hablar acerca de quePEMEX dejaría de ser de la población o del gobierno para pasar a manos de particulares; de lo cual estoy en contra seria ilegitimo pues lógicamente se convertiría en un monopolio y pasaría lo mismo quepaso con la comunicación de telefonía. En cuanto a la exención de impuestos creo que muchas industrias lo realizan aunque no directamente como con el mentado redondeo o también cuando se compranautos que dicen que les servirán como una herramienta de trabajo.
“En consecuencia, la ley castigara severamente y las autoridades perseguirán con eficacia, toda concentración o acaparamiento en una opocas manos de artículos de consumo necesario y que tenga por objeto obtener el alza de los precios; todo acuerdo, procedimiento o combinación de los productores, industriales, comerciantes o...
tracking img