Articulo 3º y los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
“El articulo tercero y los valores de la Constitución”

Las constituciones se elaboraron para establecer las reglas básicas para la integración y operación de los órganos que ejercen elpoder, así como los derechos inaccesibles que la sociedad tenia ante ellos.
La corriente libertaria se preocupo por apartar la enseñanza de los organismos religiosos y hacer posible que cualquierpersona pudiese impartir educación.
En la constitución de 1857 se estableció en el artículo 15 que “la enseñanza es libre” y que “la ley determinara que profesiones necesitan titulo para su ejercicio”.El texto de la constitución de 1917 dice que la educación es libre y que seria laica en los establecimientos oficiales. Ninguna corporación religiosa podrá establecer o dirigir escuelas de enseñanzaprimaria. Y que las escuelas primarias particulares podrán establecerse sujetándose a la vigencia oficial.
La educación socialista tuvo como vigencia desde el 1 de diciembre de 1934 hasta el 31 dediciembre de 1946 y decía que la educación que imparta el estado será socialista y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizarasus enseñanzas y actividades en forma tal que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.
La democracia y la educación son los valores más relevantes dela constitución actual pues crean conciencia entre las nuevas generaciones.la democracia se hace mas importante después del a segunda guerra mundial pues antes de esta solo existían las dictaduras.No solo cambio en términos jurídicos si no también como un sistema de vida que ayuda al mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.
La democracia es parte fundamental en la constitución,pero se debe fomentar también en las escuelas tanto públicas como privadas y vigilar que lo que se hace en ellas se haga de forma correcta. Y que este bien organizada y que opere de manera correcta es...
tracking img