Articulo 3 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo individuo tiene derecho a recibir educación.
La educación primaria y secundaria son obligatorias.
Articulo 3º. La educación desarrollará todas las facultades del ser humano y fomentaráel amor a la Patria y la conciencia de solidaridad internacional, en la
independencia y la justicia.

I. educación será laica y, se mantendrá ajena a cualquier doctrina religiosa.
II.El criterio que orientará a la educación se basará en los resultados del progreso científico.
a) Será democrático, como un sistema de vida en el constante mejoramientoeconómico, social y cultural del pueblo.
b) Será nacional, a la defensa de nuestra independencia política y económica y a la continuidad y acrecimiento de nuestra cultura.
c) Contribuirá a la mejorconvivencia humana, la dignidad de la persona y la integridad e igualdad de derechos para todos, evitando el privilegio de razas, religión, de grupos, de sexos o de individuos.
III. El Ejecutivofederal determinará los planes y programas de estudios de la educación primaria, secundaria, y normal para toda la República.
IV. Toda la educación que el Estado impartirá será gratuita.
V.El Estado promoverá la educación superior, necesarios para el desarrollo de la Nación, apoyará a la investigación científica y tecnología, nuestra cultura.
VI. Los particulares podrán impartireducación en todos sus tipos y modalidades. El Estado otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial a los estudios que se realicen en los planteles.
VII. Las universidades tendrán lafacultad y responsabilidad de gobernarse a si mismas de acuerdo con los principios de este artículo. Las relaciones laborales del personal se normarán con las modalidades de la Ley Federal del Trabajo.VIII. El Congreso de la Unión, expedirará las leyes destinadas a distribuir la función social educativa, a fijar aportaciones económicas correspondientes a ese servicio público y a señalar...
tracking img