articulo 3 de la constitucion mexicana de los estados unidos mexicanos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Artículo 3º de la Constitución mexicana
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado –federación, estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria,secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias.
La educación que imparta el estado tendera adesarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en laindependencia y en la justicia.
Garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa
Elcriterio que orientara a esa educación se basara en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Para dar plenocumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el ejecutivo federal determinara los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal paratoda la república. Para tales efectos, el ejecutivo federal considerara la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y del distrito federal, así como de los diversos sectores socialesinvolucrados en la educación, en los términos que la ley señale.
Toda la educación que el estado imparta será gratuita
Además de impartir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior,señaladas en el primer párrafo, el estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos –incluyendo la educación inicial y a la educación superior– necesarios para el desarrollo de lanación, apoyara la investigación científica y tecnológica, y alentara el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura
Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 3 de la constitucion mexicana
  • Articulo 3° Constitucion Mexicana
  • Articulo 1 De La Constitución En Los Estados Unidos Mexicanos
  • Articulo 115 constitucion de los estados unidos mexicanos
  • reformas articulo 3 Constitución Mexicana
  • Analisis Del Articulo 3° De La Constitucion Mexicana
  • Artículo 3 y 4 de la constitución mexicana
  • Constitucion mexicana de los estados unidos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS