ARTICULO 3

Todas las sociedades del mundo han cambiado a través de la historia, y la nuestra no podía ser la excepción, gracias a las luchas por la independencia y la revolución mexicana, hemosconstruido un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras. A lo largo de la historia nuestros legisladores se han preocupado de no dejar en desamparo la educación a que tiene derecho todoindividuo, desarrollando las facultades del ser humano y fomentando el amor a la patria, a la ciencia y a la investigación.

Dentro de la Constitución Mexicana se encuentra el Artículo 3ro.Constitucional, que al igual que todos los artículos ah lo largo de la historia ha presentado cambios a beneficio de la población lo cual es su principal objetivo.

En el pasado nuestro país contaba con muchosproblemas en cuanto a la educación, se le han hecho diferentes reformas al artículo 3 mencionaremos las más importantes:

*la enseñanza es libre
*era obligatorio impartir junto con las clases unareligión (católica)
*ninguna corporación religiosa podrá establecer una escuela
*se proponía una educación socialista excluyendo toda enseñanza religiosa
*cultura basada en la verdad científica
*laeducación se impartirá como servicio publico
*fomentara el amor a la patria
*la educación se impartirá ajena a las doctrinas religiosas
*libre cátedra en las instituciones universitarias
*lasinstituciones particulares serán sometidas a los planes de estudio que establezca la autoridad
*la nación ayudara a promover el método científico
*mencionaba que el nivel primario y secundario eranobligatorios
*el estado promoverá la educación universitaria
*la nación apoyara la investigación científica y tecnológica

Articulo 3ro vigente:

Todo individuo tiene derecho a recibir educación.El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Articulo 3 resumido. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-3-Resumido/1743729.html

MLA

"Articulo 3 resumido" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-3-Resumido/1743729.html>.

MLA 7

"Articulo 3 resumido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-3-Resumido/1743729.html>.

CHICAGO

"Articulo 3 resumido." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-3-Resumido/1743729.html.