Articulo 3°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, estados, Distrito Federal y Municipios impartirá la educación preescolar, primaria y lasecundaria conforman la educación básica obligatoria (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 12 de Noviembre de 2002).

La educación que impartirá el estado tenderaa desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia(Reformado mediante el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 5 de Marzo de 1993).

I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y,por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. (Reformados mediante el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 5 de Marzo de 1993).

II. El criterioque orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. (Reformados medianteel decreto publicado en el diario oficial de la federación el 5 de Marzo de 1993).
III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federaldeterminará los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos delas entidades federativas y de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale. (Reformados mediante el decreto publicado en el diario oficial de lafederación el 12 de Noviembre de 2002).

IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita. (Reformados mediante el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 12 de...
tracking img