Articulo 3°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí están las leyes que rigen la Comunidad Escolar, para nuestra desgracia. Aunque no haga falta indicarlo no está de más el señalar que la ley, cualquier ley, que coarte la libertad de los alumnosy alumnas hacia su formación integral está condenada al fracaso. Estas leyes que aquí exponemos lo están.
La que comentare es concerniente al artículo 3° La constitución Mexicana fue creada como uncontrato social en la que los hombres y mujeres se rigen por medio de la aplicación de la ley. El artículo 3°:
TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS,DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
(REFORMADO MEDIANTEDECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002).
Este articulo Durante mucho tiempo, sólo las clases adineradas recibían educación. La mayoría de la población,campesinos y trabajadores, carecían de educación elemental: no sabían leer ni escribir. Este hecho los colocaba en una situación en gran desventaja social frente a los grupos adinerados, los empleados degobierno y los grandes propietarios. Por esta razón, el derecho a la educación se convirtió en una de las principales demandas de los sectores más desprotegido.

La educación que reclama lasociedad del mañana está obligada a modificar el modelo académico tradicional para que al mismo tiempo que permita la formación de hábitos para el desarrollo de la personalidad, induzca en el educando unaconciencia social y haga efectivo el ideal de que cada individuo se convierta en el agente de su propio desenvolvimiento.
El hombre, como integrante de la sociedad, es el fin último de la educación;esto sin olvidar que la persona humana tiene esferas independientes en las que no es posible ni deseable intervenir. El ámbito de la libertad personal es inviolable: así lo reconoce el Estado.
Por...
tracking img