articulo 3

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013




Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 3°, 24°, 31°, Fracción 1 y 130.

Artículo 3º Constitucional:
ARTÍCULO 3°.- Todo individuo tiene derecho a recibireducación. El Estado–Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria (educación básica) y media superior; ésta y la media superior seránobligatorias.
El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y laidoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. (Adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la Federación el 26 de febrero de 2013)I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica;
II. El criterio que orientara a esa educación se basara en los resultados del progreso científico.
Además:A) Será democrática,
B) Será nacional, (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 05 de marzo de 1993. se adecuan los incisos en el decreto publicado en eldiario oficial de la federación del 26 de febrero de 2013).
C) Contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de lapersona, la integridad de la familia, (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de febrero de 2012. se adecuan los incisos en el decreto publicado en el diariooficial de la federación del 26 de febrero de 2013)
D) Será de calidad, (adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 26 de febrero de 2013)IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita;
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la Federación el 05 de de marzo de 1993)
Artículo 24 Constitucional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO 3
  • articulo 3°
  • Articulo 3
  • Articulo 3.-
  • ARTICULO 3
  • Articulo 3
  • Articulo 3°
  • Articulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS