Los mexicanos tenemos diversas obligaciones que debemos cumplir cabalmente para así promover el pleno desarrollo de la sociedad y en consecuencia de la nación.

Nuestro artículo 31 constitucionalnos habla de las obligaciones que como ciudadanos mexicanos tenemos, y que es preciso cumplir con estas para apoyar dicho desarrollo social y nacional.
Entre estas obligaciones podemos encontrar enla fracción I:

“hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas publicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos queestablezca la ley”

Esta primera fracción considero que es esencial, debido a que como padres, los mexicanos debemos de fomentar el desarrollo educativo del país, ya que de tal manera podemoscontribuir al desarrollo del país creando mas empleos con gente más preparada y con ello aumentando la producción nacional y así elevar el nivel de vida nacional. Y en cuanto a la educación militarconsidero que es importante fomentar el servicio que como mexicanos debemos darle a la nación, ya que como parte del desarrollo de un país es importante no solo esperar que un gobierno nos lo de todo,sino también entregar un poco de nuestro servicio para que exista un desarrollo armónico.

La segunda fracción del mismo artículo nos estable que tenemos la obligación como mexicanos de:

“asistiren los días y horas designados por el ayuntamiento del lugar en que residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos de ciudadanos, diestrosen el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar.”

Como lo mencionamos anteriormente es obligación de nosotros los mexicanos, retribuirle un poco de lo que nuestro país nos da,proporcionando nuestros servicios o prepararnos para procurar la seguridad nacional y el bienestar social.

En una tercera fracción y muy estrechamente ligado a la fracción anterior, el artículo 31... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Articulo 31 constitucional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-31-Constitucional/489130.html

MLA

"Articulo 31 constitucional" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-31-Constitucional/489130.html>.

MLA 7

"Articulo 31 constitucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-31-Constitucional/489130.html>.

CHICAGO

"Articulo 31 constitucional." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-31-Constitucional/489130.html.