Articulo 31 Lisr

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Deducciones autorizadas (gastos).

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
I. Ser estrictamente indispensables para los fines de laactividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales que para el efecto establezca elServicio de Administración
Tributaria y que se otorguen en los siguientes casos:
II. Que cuando esta Ley permita la deducción de inversiones se proceda en los términos de la
Sección II de esteCapítulo.
III. Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales (facturas) y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo delcontribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se haganpor la prestación de un servicio personal subordinado (nomina).
Párrafo reformado DOF 28-06-2006
Tratándose del consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberáefectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, a través de los monederos electrónicos a que se refiere el párrafo anterior, aun cuando dichosconsumos no excedan el monto de $2,000.00.
Párrafo adicionado DOF 01-12-2004
Los pagos que en los términos de esta fracción deban efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, tambiénpodrán realizarse mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa.
Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos,tarjetas de crédito, de débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa a que se refiere esta fracción, cuando las mismas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 31 lisr
  • Resumen Articulo 31 LISR
  • articulo 31
  • Articulo 31
  • Articulo 31
  • Articulo 31
  • Artículo 16 de la lisr
  • articulo 166 lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS