Articulo 31

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 31
REGISTRO CONTABLE.
IV.- Estar debidamente registradas en contabilidad y que sean restadas una sola vez.
LISR 86-I
CONTABILIDAD
I.- Llevar la contabilidad de conformidad con el CFF,su reglamento y el reglamento de esta Ley, y efectuar los registros en la misma. Cuando se realicen operaciones en moneda extranjera, éstas deberán registrarse al tipo de cambio aplicable en la fechaen que se concierten.
Art. 36 RISR
Para los efectos del Art. 31 fracción IV de la Ley, se entender que se cumple con el requisito de que las deducciones estén debidamente registradas en contabilidadinclusive cuando se lleven en cuentas de orden.
OBLIGACION DE LLEVAR CONTABILIDAD. REGLAS
CFF 28.- Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad,deberán observar las siguientes reglas:
I.- Llevarán los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este Código, los que deberán reunir los requisitos que establezca dicho reglamento.II.- Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.
III.- Llevarán lacontabilidad en su domicilio fiscal. Los contribuyentes podrán procesar a través de medios electrónicos, datos e información de su contabilidad en lugar distinto a su domicilio fiscal, sin que por ello seconsidere que se lleva la contabilidad fuera del domicilio mencionado.
IV.- Llevarán un control de sus inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y productos terminados, según strate, el cual consistirá en un registro que permita identificar por unidades, por productos, por concepto y por fecha, los aumentos y disminuciones en dichos inventarios, así como las existencias alinicio y al final de cada ejercicio, de tales inventarios. Dentro del concepto se deberá indicar si se trata de devoluciones, enajenaciones, donaciones, destrucciones, entre otros.
V.- Tratándose de...
tracking img