Articulo 34 ley 731 del 2002

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 34 ley 731 del 2002
Numeral 21:
Vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los finesa que han sido destinados.
Este numeral nos propone y recalca la forma en que los servidores públicos deben utilizar los bienes y recursos asignados para el desempeño de su empleo, cargo o función,las facultades que le sean atribuidas, es decir que la utilización de los bienes asignados sea conforme a los fines a que están proporcionados.
Numeral 22.
Responder por la conservación de losútiles, equipos, muebles y bienes confiados a su guarda o administración y rendir cuenta oportuna de su utilización.
Este numeral es consecuencia del anterior ya que el servido público estando obligado avigilar y cuidar los bienes encargados, este deberá responder por los daños causados. Pero hay que recalcar que en los eventos en que los bienes de la Entidad sufran deterioro o se vuelvaninservibles por el transcurso del tiempo u otros factores, o por desgaste natural, no habrá lugar al establecimiento de responsabilidades de los servidores.
Ahora bien que sucede por la pérdida o deterioropor hechos de la naturaleza. En los eventos de pérdida o deterioro causados por hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito no habrá lugar a determinar responsabilidad del servidor, conforme alas normas civiles sobre la materia. En el evento en que los bienes se encuentren asegurados contra tales riesgos se adelantarán inmediatamente los trámites correspondientes para el cobro de lasindemnizaciones a que haya lugar.
También las pérdidas o daños causados originan una eventual falta disciplinaria. En los eventos en que la pérdida o daño de los bienes de la Entidad tenga como causaposible la falta disciplinaria del servidor o ex servidor, esto es que su conducta haya sido contraria a los deberes que la ley le impone como servidor público en relación con los bienes de la Entidad,...
tracking img