Articulo 5

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Se mantiene el misterio en torno a la energía oscura

Además de los átomos que forman nuestros cuerpos y todos los objetos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, existe en el cosmos unaforma extraña, de identidad desconocida, a la que se denomina “materia oscura”. Por otra parte, además de las formas de energía que conocemos, el universo contiene también una misteriosa fuerza a la quese llama “energía oscura”. Esta última, que hace que las galaxias se alejen cada vez más rápido entre sí, constituye de hecho la mayor parte del conjunto combinado de energía y masa del universo.
 Desde que se descubrió la energía oscura en 1998, los científicos han estado proponiendo teorías para explicarla; una es que la energía oscura produce una fuerza que puede ser medida solo donde elespacio posee una densidad muy baja, como las regiones entre las galaxias.
 
El equipo de Paul Hamilton, profesor de física y astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), EstadosUnidos, reprodujo las condiciones de baja densidad de ciertas regiones del espacio, en un intento de medir de forma precisa esta fuerza.
 
La investigación de Hamilton se centra en la búsqueda de tiposespecíficos de campos de energía oscura llamados “campos camaleón”, que exhiben una fuerza cuya intensidad depende de la densidad de su entorno. Esta fuerza, si se probara su existencia, sería un ejemplode la llamada “quinta fuerza”, más allá de las cuatro conocidas que son la gravedad, el electromagnetismo, y las fuerzas fuerte y débil que actúan dentro de los átomos.
 
Pero esta quinta fuerza no hasido jamás detectada en experimentos de laboratorio, lo que ha llevado a los físicos a proponer la hipótesis de que cuando los campos camaleón se hallan en regiones densas del espacio (por ejemplo,la atmósfera terrestre), se encogen de forma tan drástica que se vuelven imposibles de medir.
 
Los campos camaleón fueron propuestos por primera vez en 2004 por Justin Khoury, un físico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTÍCULO 5
  • 5 Articulos
  • articulo 5
  • Articulo 5
  • articulo 5
  • Articulo 5
  • Articulos de los 5 sentidos
  • PDF 5 ARTICULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS