Articulo 57 Y 58

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Artículo 57.
Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ellode cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni lapropaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.
Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de losasuntos bajo sus responsabilidades.
Artículo 58.
La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la informaciónoportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas oagraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

¿Qué son los Derechos Humanos?
Los derechos humanos son un conjuntode principios, de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente y garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad como persona, en su dimensión individual y social,material y espiritual."
"Son atributos de toda persona, inherentes a su dignidad, que el Estado está en el deber de respetar. ¿Cómo garantiza el Estado venezolano los derechos humanos?
El respeto ygarantía de los derechos humanos es un propósito general del Estado venezolano. El Estado tiene la obligación de respetarlos (no interferir con áreas específicas de la vida individual) y de garantizarlos(adoptar las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población, y asegurar la prestación de determinados servicios).

¿Qué son Principios y Garantías constitucionales?
En efecto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De La Constitucion Del Ecuador 54 55 56 57 58 59 60
  • Analisis De Los Articulos 57 Y 58 De La Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela
  • Artículo 58-a
  • Articulos De La Constitucion 50-58
  • ARTICULO 57 BIS
  • ISR articulo 57° 93° y Arrendamiento
  • articulo 57
  • El Articulo 57

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS