Propiedad intelectual
La propiedad intelectual es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial lasinvenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricaciónnovedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.
El titular de lapropiedad intelectual tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento.
Los derechos de propiedad intelectual que otorga cada país sonindependientes entre sí, por lo que una misma idea, invención, obra o carácter distintivo puede ser objeto de protección en una pluralidad de Estados, existiendo tantos títulos de protección como Estadosque la hayan otorgado. (Melgar, 2005)
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL?
La Propiedad Intelectual es una disciplina normativa que protege las creaciones intelectuales provenientes de un esfuerzo,trabajo o destreza humanos, dignos de reconocimiento jurídico. La Propiedad Intelectual comprende:
* El derecho de autor y los derechos conexos;
* La propiedad industrial (que comprende laprotección de los signos distintivos, de las nuevas creaciones, los circuitos integrados, los secretos industriales); y
* Las nuevas variedades vegetales.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR AUTOR?
Debe entendersepor tal, la persona física (natural) que realiza la creación intelectual de carácter literario o artístico.
De esta definición debe colegirse, en primer término, que solo un ser humano puede tenerla condición de autor.
En segundo lugar, la expresión "que realiza la creación intelectual", significa que para ser considerado autor o coautor de una obra, tal persona ha debido llevar a cabo, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Articulo 61 de la constitucion colombiana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-61-De-La-Constitucion-Colombiana/621666.html

MLA

"Articulo 61 de la constitucion colombiana" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-61-De-La-Constitucion-Colombiana/621666.html>.

MLA 7

"Articulo 61 de la constitucion colombiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-61-De-La-Constitucion-Colombiana/621666.html>.

CHICAGO

"Articulo 61 de la constitucion colombiana." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-61-De-La-Constitucion-Colombiana/621666.html.