ARTICULO 75

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
ARTICULO 75. LA LEY REPUTA ACTOS DE COMERCIO

I. TODAS LAS ADQUISICIONES, ENAJENACIONES Y ALQUILERES VERIFICADOS CON PROPOSITO DE ESPECULACION COMERCIAL, DE MANTENIMIENTOS, ARTICULOS, MUEBLES O MERCADERIAS, SEA EN ESTADO NATURAL, SEA DESPUES DE TRABAJADOS O LABRADOS.

INTERPRETACION: Esta fracción nos habla de 3 características que es la venta, compra y el alquiler de cualquier artículo comoes un mueble o algo que se pueda mover, es decir que también sea un producto terminado, la compra de una silla, la venta de una paleta o la renta de un paquete para una fiesta brincolin, sillas, mesas, tablones, etc.

II. LAS COMPRAS Y VENTAS DE BIENES INMUEBLES, CUANDO SE HAGAN CON DICHO PROPOSITO DE ESPECULACION COMERCIAL.

INTERPRETACION: Nos habla de la compra o venta de inmuebles, quieredecir terrenos, casas o edificios, como una inmobiliaria, locales, etc.

III. LAS COMPRAS Y VENTAS DE PORCIONES, ACCIONES Y OBLIGACIONES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.

INTERPRETACION: Nos habla de la compra y venta de acciones, puede ser como la bolsa de valores o como cuando tienen interés en comprar acciones Telmex.

IV. LOS CONTRATOS RELATIVOS A OBLIGACIONES DEL ESTADO U OTROS TITULOSDE CREDITO CORRIENTES EN EL COMERCIO.

INTERPRETACION: Son las obligaciones que tiene el gobierno con la sociedad como el contrato de agua, predial, contrato de luz, el seguro social, o servicios a personas de la tercera edad.

V. LAS EMPRESAS DE ABASTECIMIENTOS Y SUMINISTROS.

INTERPRETACION: Nos dice de las empresas como Liconsa, empresa que buscan como meter su producto al mercadoentrando, a cubrir las necesidades de la sociedad como con la Coca-Cola, panes, galletas, etc.

VI. LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIONES, Y TRABAJOS PUBLICOS Y PRIVADOS.

INTERPRETACION: Se refiere a las empresas como las constructoras o arquitectónicas que realizan trabajos públicos y privados, como carreteras, negocios o casas propias.

VII. LAS EMPRESAS DE FÁBRICAS Y MANUFACTURAS.

INTERPRETACION: Serefiere a las fábricas como en puebla la Volkswagen, aquellas que transforman la materia.


VIII. LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES DE PERSONAS O COSAS, POR TIERRA O POR AGUA; Y LAS EMPRESAS DE TURISMO; (REFORMADA MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 31 DE AGOSTO DE 1934).

INTERPRETACION: Se refiere a las empresas que se dedican al transporte de bienes o personascomo taxis, combis, camiones; como Ado, Estrella Blanca, o Aerolíneas.

IX. LAS LIBRERIAS, Y LAS EMPRESAS EDITORIALES Y TIPOGRAFICAS.

INTERPRETACION: se refiere, a todas esas empresas, cuyo propósito, es el de vender o editar libros, o cualquier otro tipo de edición, como revistas, documentales ejemplo, Editorial Porrua, Mc, Graw Hill, periódicos como el Excélsior, El economista, El Universal.X. LAS EMPRESAS DE COMISIONES, DE AGENCIAS, DE OFICINAS DE NEGOCIOS COMERCIALES, CASAS DE EMPEÑO Y ESTABLECIMIENTOS DE VENTAS EN PUBLICA ALMONEDA; (REFORMADA MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE JUNIO DE 2006)

INTERPRETACION: se refiere a empresas que se dedican a la coordinación entre los factores de producción, capital y trabajo, acercando a quien ofrececon quien pide e interponiéndose un ejemplo serían las empresas que realizan la labor de contratistas, para ofrecer a los contratados, para laboral, en otro sitio Man Power, Addeco, Nacional Monte de Piedad,

XI. LAS EMPRESAS DE ESPECTACULOS PUBLICOS.

INTERPRETACION: se refiere, a que la ley reputa como actos de comercio, el hecho de que una empresa de espectáculos públicos, OCESA lleve acabo algún evento, bien sea un concierto, una obra teatral, un ejemplo Auditorio Nacional, Bellas Artes.

XII. LAS OPERACIONES DE COMISION MERCANTIL.

INTERPRETACION: se refiere al hecho de que realizan actos de comercio, aquellas personas que realizan operaciones mercantiles, en nombre y cuenta ajeno. Un ejemplo podrían ser los representantes legales de una persona menor de edad, o de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 75
  • articulo 75
  • Artículo 75
  • Reforma condicionada del artículo 75
  • Articulo 75 Analisis de fraccion
  • Articulo 75 Codigo De Comercio.
  • Articulo 75 Codigo Comercio
  • Artículo 75 código de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS