articulo 8

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Artículo 53. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a la educación gratuita y obligatoria, garantizándoles las oportunidades y las condiciones para que tal derecho se cumpla,cercano a su residencia, aun cuando estén cumpliendo medidas socioeducativas en el sistema penal de responsabilidad del adolescente.

Parágrafo Primero: El Estado debe crear y sostener escuelas, plantelese institutos oficiales de educación, de carácter gratuito, que cuenten con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos para brindar una educación integral de la más alta calidad. Enconsecuencia, debe garantizar un presupuesto suficiente para tal fin.

Parágrafo Segundo: La educación impartida en las escuelas, planteles e institutos oficiales será gratuita en todos los ciclos,niveles y modalidades, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico
Para todo país la educación es un pilar fundamental para su desarrollo, para ello el estado venezolano con la puestaen práctica de este artículo debe garantizar, a todo niño, niña y adolescentes, las oportunidades sin discriminación alguna de una educación gratuita, que cuente con todas las condiciones óptimaspara su desarrollo integral. Para que todo esto se cumpla el estado debe garantizar el presupuesto suficiente en conformidad con las leyes establecidas, para el ámbito educativo en todas sus modalidades,debe garantizar escuelas, planteles e institutos oficiales acordes con las necesidades de la población estudiantil.

Artículo 81. Derecho a participar. Todos los niños y adolescentes tienen derechoa participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, comunitaria, social, escolar, científica, cultural, deportiva y recreativa, así como a la incorporación progresiva a la ciudadanía activa.El Estado, la familia y la sociedad deben crear y fomentar oportunidades de participación de todos los niños y adolescentes y sus asociaciones.

Este derecho se extiende a todos los ámbitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 8
  • Articulo 8
  • articulo 8
  • articulo 8 D.L. Chile
  • Artículos 7 y 8 constitucionales
  • Fraude del articulo 8 de infonavit
  • Articulo 8 Comercio Argentino
  • LOEPS Articulos 8 Al 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS