Articulo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICEhttp://www.modelo-carta.com/modelo-carta-oferta.html
TEMA: Conservas de durazno
I).- Introducción
1.- Propiedades y beneficio del durazno

1.1.- Origen del durazno.
1.2.- Propiedades del durazno.
1.3.- Beneficios del durazno.
1.4.- Utilidades del durazno.

Conclusión.
*

¿Quéesperas para incluir al durazno en tu consumo? ¡Hazlo ya!
Por: Gaviria Sinche, Gian Carlo
Quispe Gamarra, Oscar Iván
Desde tiempos remotos, este fruto, conocido también como melocotón, forma parte de la dieta regular de muchas personas, no sólo por ser una de las frutas más apetecibles sino por susgrandes beneficios a la salud del hombre. El durazno estimula nuestros sentidos pues su color resalta a la vista, su textura aterciopelada no puede pasar inadvertida al tacto, su aroma delicado es agradable al olfato y su apetitoso sabor agridulce lo hace exquisito al gusto. ¿Qué más podríamos pedir? El durazno procede originalmente de China y ha sido considerado en esta cultura como signo delongevidad. Gracias a sus beneficios, utilidades y propiedades medicinales las empresas usan esta fruta como la unidad primordial para sus diversos productos.

Origen del durazno:
Este fruto delicioso, de piel aterciopelada y de diversas variedades tales como: El blanquillo, melocotón, abridor, es denominado de diversas formas.
“El pérsico, llamado así por su origen, melocotón en España y en estaparte de América durazno o duraznero, es el frutal que se propagado en las islas, los mismos que el naranjo, de un modo asombroso, formando montes que parecen de delta. Al observar la espontaneidad de germinación, el vigor con que crece y prospera, a pesar de la espesura que la circuye, al notar su frondosidad y larga vida, la abundancia, la grandeza, el colorido, la delicadeza y la fragancia desus frutos”.(SASTRE, BERNATEK, 2005, P.171)
A parte de sus diversos nombres también existen creencias que vuelven a esta fruta un tanto enigmática.
“En la cultura china se creía que el melocotón protegía contra los malos espíritus y garantizaba la vida eterna.
Esta misma creencia se extendió a Japón, y se materializo en la idea de que las ramas del melocotonero en flor podían alejar los malosespíritus, y también que las flores y las hojas tenían propiedades medicinales”. (Vallverdad y Gamez, 2007, p.37)
Por lo que esta fruta simplemente no es un delicioso alimento si no que también existen supersticiones para unir lazos matrimoniales.
“Es mas en la cultura japonesa, esta fruta se consideraba como una alegoría de la felicidad matrimonial y además tradicionalmente simboliza toda unaserie de cualidades femeninas que todos los padres deseaban para las hijas belleza, gracia, serenidad, amabilidad y docilidad”. (Vallverdad y Gamez, 2007, p.37)
Propiedades del durazno:
“La composición del melocotón es una equilibrada combinación de provitamina A (beta-caroteno), vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y fibra vegetal”.(Pamplona, 2007, p.86)
Esta deliciosa fruta nos ayuda no solo a alimentarnos de una manera sana, sino que además protege nuestra salud visual, neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Hay muchas variedades de esta fruta, pero siempre debemos preferir los de color amarillo o crema que sean suaves al tocarlos, y que no estén demasiado blandos, opasados en su madurez. Puede conservarlos en la nevera por 1 o 2 días.
En la mayoría de las dietas se recomienda consumir al menos 2 o 3 porciones de fruta por día, lo cual le da la posibilidad de consumir duraznos 3 o 4 veces por semana y aprovechar de todas sus bondades, además de un exquisito sabor a la hora de saciar el hambre

(…) “La presencia de antioxidantes flavonoides y vitaminas C...
tracking img