Articulo argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN DIJO QUE DISCIPLINAR O CASTIGAR AL NIÑO ES FALTA DE AMOR?

Ahora es cuando vienen a mi aquellos recuerdos de las pelas que recibía de mi madre. Recuerdos.. Positivos? Negativos?, no sé, loúnico que sé es que ahora estoy agradecida por esa disciplina, que aunque muchos no lo acepten, fue una disciplina llena del amor mas grande…
Cuando hablamos ahora de aquellos jovencitos, que hacen loque se les viene en gana, son groseros y hasta irrespetuosos con sus padres y maestros, nos preguntamos que paso? O que esta pasando? La respuesta es muy sencilla y clara; no hay disciplina, no haycastigo, castigo? bueno es tan dificil aceptar esta palabra, pues si castigamos a los niños, a nuestros hijos, estamos siendo agresivos, podemos recibir demandas y hasta pagar años en la cárcel. Escierto que existen castigos de castigos, en este caso hablo de un castigo que no dejará marcas en la piel, solo el comprender quien es la autoridad en casa, a quien debemos respeto y obediencia, esecastigo, que el único objetivo que tiene es el de formar, de corregir actitudes en el niño o en el joven, actitudes que como padres sabemos no serán beneficiosas en el futuro.
Ahora en este tiempo nosencontramos con cantidad de niños y adolescentes en las escuelas, remitidos al psicólogo, pues se debe buscar la causa de su actitud grosera, pataletosa, arrogante, desobediente, donde el cumplimientode las normas y reglas no se evidencian por ningún lado. Por ahí escuchamos “ no castiguen a los niños, se traumatizan”
Que buenos aquellos tiempos, cuando el solo hecho de mirar mal a nuestrospadres o responder a sus llamados de atención era causa para quedarse en el cuarto, sin derecho a ver la televisión o de salir a jugar, o en ocasiones de recibir la tan odiada pela con la ramita. Cuando eltiempo del castigo terminaba, salía del cuarto un niño obediente, juicioso y sin ganas de volver a cometer esa actitud, que por fin comprendíamos no era la adecuada y que con toda seguridad no...
tracking img