articulo boquimica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014


DIVISIÓN ACADÉMICA DE PROCESOS ALIMENTARIOS Y BIOTECNOLÓGICOS
Bioquímica

Profesor
Biólogo Juan Francisco Chávez Dehesa

Unidad 2:
Biomoléculas

Síntesis de artículo

PROTEINASVEGETALES IMPORTANCIA EN NUESTRO ORGANISMO.


Elaborado por:
Dámaso Enrique Pineda Domínguez.

T.S. U. Química, Área Biotecnología
3er Cuatrimestre Grupo “A”


Emiliano Zapata, Tabasco
25 deJunio del 2014
Crema con nano partículas de ácidos nucleicos para tratamientos genéticos cutáneos

La aplicación tópica de tecnología de regulación genética a células internas de la piel esextremadamente difícil debido a las formidables defensas que ésta brinda al cuerpo.

Una nueva estrategia consiste en utilizar fármacos basados en novedosas estructuras con forma esférica de ácidosnucleicos. Estas estructuras, cada una mil veces más pequeña que el diámetro de un cabello humano, tienen la singular capacidad de atraer ciertas proteínas naturales y unirse a ellas, lo cual permite a dichasestructuras atravesar la piel y entrar en las células.

El fármaco, que se aplica directamente sobre la piel, penetra en todas sus capas y puede actuar selectivamente sobre genes que causanenfermedades sin afectar a los genes normales. Una vez dentro de las células, el fármaco simplemente "apaga el interruptor" de los genes problemáticos.

Los objetivos iniciales de esta innovadora clase detratamiento son el melanoma y el carcinoma de células escamosas (dos de los tipos más comunes de cáncer de piel), la psoriasis (un trastorno inflamatorio común de la piel), la cicatrización de heridasdiabéticas (llagas que tienden a permanecer abiertas) y un raro trastorno genético de la piel que no tiene tratamiento efectivo (ictiosis epidermolítica). Otros objetivos podrían incluir incluso alas arrugas que aparecen a medida que envejece la piel.

La forma esférica de las nano estructuras y la densidad de los ácidos nucleicos son la clave del innovador tratamiento desarrollado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boquimica
  • Boquimica Proteinas
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulo
  • Articulo
  • Articulos
  • Los Articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS