Articulo científico de plantas medicinales

APORTES DE LAS PLANTAS MEDICINALES AL CUERPO HUMANO

* RESUMEN.

Objetivo. Determinar las propiedades, características y utilidades de 10 plantas medicinales para el consumo humano.Metodología. Se utilizó un diseño experimental, porque mediante este proyecto se busca tratar de mostrar que 10 plantas medicinales previenen, curan y alivian algunas enfermedades. Utilizándolas en remedioscaseros.

Resultados. El consumo de plantas medicinales por la población Socorrana es de un 59% y el cultivo de plantas medicinales en jardines es de un 57%. Por métodos estadística pudimosobservar las características de 10 plantas medicinales las cuales son: Albahaca, Ajenjo, Aroma, Canelón, hierba buena, ruda, Stevia, tilo, valeriana, Sábila.
Conclusiones. Las Plantas naturales tieneneficacia en un 99 % contienen vitaminas, potasio, fosforo, calcio, entre otros.
La mayoría de personas consumen medicina farmacéutica debido a que son medicadas por doctores; estas pueden curar yaliviar enfermedades, a veces sin tener en cuenta que algunas producen efectos secundarios que causan daños en el cuerpo, o por excesos en su consumo. Por otro lado las plantas medicinales poseenpropiedades curativas sin efectos secundarios al cuerpo humano ya que no contienen químicos y son aptas para el consumo.
Palabras claves. Plantas medicinales, medicina farmacéutica o química, efectossecundarios, aptas para el consumo.

* INTRODUCCIÓN.
En esta era de continuo desarrollo, el cuerpo humano sigue siendo frágil, y necesita ser conservado para realizar las labores que se desarrollan enel diario vivir.
Para cuidarlo, se usan medicinas desarrollados por el mismo hombre, pero estas han traído efectos secundarios; y muchas veces se olvidan aquellos componentes que usaban los abuelos ensus días y que resultaban igualmente benéficos.

Pero estos han sido olvidados, y sus propiedades han sido dejadas de lado, en lugar de recordar que junto a la medicina genérica son soluciones...