Articulo cientifico aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos medicinales del la aloe vera (zabila) en el municipio de tauramena.

Santiago Nicolás Angarita

Resumen:
Este articulo revela una exhaustiva investigación que se hizo en el municipio de tauramena sobre los diferentes usos que le daban al aloe vera lo que se quiere lograr es quela comunidad tauramenera conozca mas a fondo una de las plantas medicinales mas útiles e investigar que tanto es utilizada en nuestro municipio por medio de encuestas que se realzaran a gente escogida al azar en el municipio e tauramena.
Palabras claves: aloe vera, tauramena, taurameneros.
Abstract:
This article shows an exhaustive investigation that was made on Tauramena County about thedifferent uses that were giving to the aloe Vera what is want it to made is that the community to know more deep one of the usefulness medical plants and to investigate how often is used in our county by making some tests on random people in the county.
Key words: aloe vera , tauramena ,taurameneros.
Introducción:
Denominación farmacológica:
Extracto: Aloes extractum.
Tintura: Aloes tincturaBordes de las hojas del aloe Descripción:
Áloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de la Liliáceas, la cual comprende más de 200 especies. Tiene su origen en África Oriental y Meridional. Puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, y raramente alcanza 6 metros.Las especies de este género casi siempre son leñosas, pero de hojas muy grandes y carnosas, formando grandes rosetones y conuna espina recia en su extremo, armadas de otras espinas laterales más pequeñas.
Floración.
Según la especie de aloe, en primavera y en verano. y también en invierno en sus respectivos países de origen. Las flores se generan en un estado maduro de desarrollo, y suelen ser de color rojo o amarillo.Las flores del aloe vera son tubulosas, debido a que las seis piezas que forman la cubierta de la florse sueldan todas entre sí formando un tubo, generalmente recto o en ocasiones también encorvado. Estas flores suelen tener un color rojizo, anaranjado o amarillento. Los estambres de la flor son seis, de largos filamentos que crecen en el fondo de la flor, debajo del pistilo.
Recolección.
Las hojas de las cuales aprovechamos la savia, son carnosas, suelen medir unos 50 cm de largo, 10 ó 20 cmde ancho y 5 cm de grueso. Si se les realiza un corte Cómo obtener el jugoexudan un líquido acuoso con un sabor muy amargo, acumulado en células secretoras que envuelven la región cribosa. Puesto que la pared celular que las separa es muy fina, el jugo fluye fácilmente. El corte en las hojas hay que realizarlo de forma que la secreción pueda recogerse en algún tipo de recipiente. Después secondensa el líquido calentándolo al fuego o al baño María. Se separa la espuma y se deshecha, y el líquido se pasa a otro recipiente en el que se volverá más sólido. Es de esta forma como llega al mercado y se distribuye después en forma de preparados galénicos como gotas, píldoras, supositorios, etc. No es habitual el uso de aloe puro, ya que puede dar reacción en ciertas personas.
Lugares donde secultiva.
Se cultivan, en número de cerca 200 especies, en las laderas soleadas, a menudo en lugares rocosos o pedregosos del Antiguo Mundo, en la mayor parte de África, en Madagascar y en algunos puntos de Asia.Principalmente se encuentran en gran cantidad en la región del Cabo de Buena Esperanza. En las provincias del litoral de España crecen de forma espontánea varias especies de este género.Usos medicinales El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de...
tracking img