Articulo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año III, No. 004, Octubre - Diciembre, 2000
________________________________________
Estudio de la Opinión de los Estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia sobre la Separación y Reciclaje dela Basura
Claudia Cecilia Leiva Bautista, MSc.
Unidad de Investigación y Proyección Social
Universidad Francisco Gavidia
El Salvador
cleiva@ufg.edu.sv
________________________________________1. INTRODUCCION
Los desechos se definen como materiales sólidos o semisólidos que son descartados por la actividad del hombre y la naturaleza, que no teniendo utilidad inmediata para su actualposeedor, se transforman en indeseables.
La gran cantidad de basura que se tira anualmente está creando serios problemas al medio ambiente. Si la basura se quema contamina el aire, si se entierra contaminael suelo y los mantos acuíferos, y si se desecha al medio acuático superficial contamina el agua de los ríos, lagos, y mares.
Día a día se consumen más productos que provocan la generación de más ymás basura, y cada vez existen menos lugares en donde ponerla. Además, nadie quiere vivir en las cercanías de los rellenos sanitarios incontrolados pues son una gran fuente de contaminación yenfermedades.
El reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y queaún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, el cartón, y otros.
El reciclaje ha sidopracticado por industrias estadounidenses, alemanas, japonesas, canadienses, danesas, francesas, y de otros países del primer mundo desde hace más de 25 años. En Alemania, el país productor de mayor cantidadde basura en Europa, las leyes obligan a las industrias a reciclar parte de sus desechos.
Como el proceso es muy costoso, las industrias están luchando por conseguir que parte de ese costo sea...
tracking img