articulo cientifico

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
http://www.taringa.net/posts/info/1563039/Novedades-Cientificas.html


Misión espacial a un asteroide





Una nueva misión, bautizada como Marco Polo y diseñada por la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene la intención de traerse a la Tierra muestras de un asteroide.

El plan, que podrá desarrollarse en la próxima década, consiste en enviar una nave espacial a un pequeño asteroide,de menos de un kilómetro de largo, cercano a la Tierra, y perforarlo para extraer polvo y trozos para su análisis.

El estudio de este material debería proveer nuevas perspectivas sobre los elementos que conformaron el Sistema Solar en sus comienzos y sobre cómo los planetas como la Tierra evolucionaron.

"Tenemos que tener en cuenta todos los elementos de la misión: cómo podremos diseñarla misión, cómo diseñar la trayectoria hacia un asteroide entre un número posible de asteroides, cómo optimizar eso para usar la nave más pequeña, la menor cantidad de combustible y el cohete más pequeño", explicó el doctor Ralph Cordey, uno de los responsables de la misión.

Fuente





Descubren científicos hormiga rarísima en Amazonas





Científicos alemanes han descubierto enla selva amazónica una nueva especie de hormiga, tan extraña y distinta de sus otras hermanas, que la han considerado como "marciana" o procedente de otro planeta.

De la rareza de la nueva hormiga, considerada la más primitiva de las existentes, da testimonio el nombre científico que se le ha dado: "Martialis Heureka", que traducido libremente podría significar "Hurra, he encontrado a aquellaque procede de Marte" .

De color blanco, depredadora, ciega y unos tres milímetros de tamaño, el espécimen encontrado pertenece a una hormiga hembra, trabajadora y estéril, encontrada casualmente por el entomólogo alemán Christian Rabeling. "El haber podido encontrar este ejemplar es como acertar un pleno en la lotería primitiva" , señalaron al presentar el descubrimiento.

La hormiga"marciana" se diferencia de sus congéneres mas modernas en que, entre otras cosas, tiene unas pequeñas pinzas junto a los maxilares con las que captura a sus presas.

Los investigadores aseguran que estas hormigas marcianas existen desde hace mas de 120 millones de años y no descartan que puedan encontrarse nuevas especies de la misma familia desconocida hasta ahora en los suelos húmedos de laselva amazónica, ocultas bajo la hojarasca y la madera en estado de putrefacción.

Fuente



Muestran primeras imágenes de un planeta alrededor de otra estrella






Astrónomos de la Universidad de Toronto, en Canada han revelado la que es probablemente la primera imagen de un planeta alrededor de una estrella normal similar a nuestro Sol. Utilizando el telescopio Gemini Norte enMauna Kea Hawai, tomaron imágenes de la joven estrella 1RXS J160929.1-210524 (situada a unos 500 años luz de la Tierra) en la constelación de Escorpión y de un planeta candidato a ser compañero de la estrella.

El Planeta detectado en los espectros tiene una masa ocho veces mayor que la de Júpiter, y se ubica aproximadamente a 330 veces la distancia que existe de la Tierra al Sol de su estrella.Para hacernos una idea, el planeta más distante de nuestro sistema solar, Neptuno, órbita al Sol, a sólo unas 30 veces la distancia de Tierra al Sol.

De todos modos, hasta dentro de dos años no se podrá confirmar con absoluta certeza que la joven estrella y el planeta se desplazan por el espacio juntos. De todos modos, hasta ahora, los únicos cuerpos planetarios fuera del sistema solar, habíansido vistos flotando libremente en el espacio.

"Esta es la primera vez que hemos visto directamente un objeto de masa planetaria orbitando probablemente alrededor de una estrella como nuestro Sol", dijo David Lafrenière, autor principal de la investigación. "Si confirmamos que este objeto esta, en efecto, gravitacionalmente vinculado a la estrella, será un gran paso adelante". Concluyó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS