Articulo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTICULO CIENTÍFICO
CONCEPTO.
Un artículo científico (más conocido como paper) es un trabajo&action=edit&redlink=1) relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.Debe estar cuidadosamente redactado) para evitar digresiones innecesarias, para lograr expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya lascitas&action=edit&redlink=1) y referencias&action=edit&redlink=1) indispensables. En muchas ocasiones los artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienespuedan estar interesados en consultar la obra original. A veces la palabra inglesa paper posee una acepción ligeramente más amplia, pues incluye también a las ponencias.
Esquema general del artículocientífico
COMO ESCRIBIR UN ARTICULO
En primer lugar, se debe seleccionar un tema sobre el cual la gente desee leer, y si existen pocas probabilidades de que el lector halle ese conocimiento enotro lado, mejor. El tema del artículo y un título PROVISORIO relacionado es lo primero que debe ponerse por escrito. Esto contribuye a tener presente el tema todo el tiempo, a no desviarse de él y alograr así la coherencia necesaria.
Segundo, se debe organizar el escrito y apuntar todo lo que se ha de decir en él antes de escribir realmente el artículo. Es una buena idea establecer una frase oidea, y hacer de cada una un párrafo, sin olvidar las expresiones conectoras tales como ‘por lo contrario’, ‘además’, en consecuencia’, o ‘en resumen’. Cada párrafo debe tener un tema inequívoco, porlo que no conviene, por ejemplo, mezclar ventajas con desventajas, u opiniones a favor de un tema con sus opiniones en contra. Así, la estructura de un buen artículo podría ser como sigue:INTRODUCCION: Es el primer párrafo. En él, el autor adelanta de qué se tratará el escrito y esto es especialmente útil al escribir para Internet: el lector no leerá más allá si no se logra captar su atención...
tracking img