articulo cientifico

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA.
Facultad de ciencias forenses.
Investigación Judicial.


QUE CAMINOS TOMA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, QUE NO SE PERCIBEN PROGRESOS EN LOS ULTIMOS AÑOS EN NUESTRO PUEBLO BETULIANO?


Preparado por :
ANA MARIA VELEZ ECHEVERRI
NESTOR JOHAN QUIROZ VANEGAS
SAUL ARTURO ALVAREZ




BETULIA, ANTIOQUIA
2013

QUE CAMINOS TOMA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, QUE NO SEPERCIBEN PROGRESOS EN LOS ULTIMOS AÑOS EN NUESTRO PUEBLO BETULIANO?


En el departamento de Antioquia en el municipio de Betulia hace algunos años se ha venido presentando crisis económicas, ya que los fondos que llegan al municipio se han venido malgastando en cosas que no son de la necesidad que adquiere una población como lo está la nuestra, ya que estos fondos se han malgastado; haciendoeventos y compras de cosas inútiles como los son: vehículos; fiestas de gran magnitud y muchas más gastos que le quitan la oportunidad a una persona necesitada de poseer una vivienda digna, de mantener el municipio en condiciones benéficas tanto para los Betulianos como para las personas de otros municipios que llegan a visitarnos.

En algunos momentos se han llegado a dejar obras inconclusas,obras en las que pueden salir beneficiadas muchas familias; son demasiado pocas las opciones de ayuda que varias administraciones le han brindado a la gente que acude a la alcaldía municipal. La respuesta que estos siempre han dado es “NO HAY PRESUPUESTO” es allí donde la gente se pregunta ¿qué hacen con el dinero que el gobierno dona a todos los municipios cada año?, pues el gobierno engrandes eventos ha manifestado a todo el país las donaciones que hace a los respectivos municipios, por lo tanto los alcaldes deben hacer con este capital cosas que en realidad sean benéficas para la población.

Cabe precisar que son escasos los recursos que ellos invierten en la parte de deporte y cultura pues, persistentemente hay uno o dos entrenadores para tantas disciplinas que existen en eldeporte, ya que hacen esto para economizar un poco de dinero trayendo un instructor por cada disciplina y ponen a los pocos que traen a entrenar los jóvenes en disciplinas deportivas que a ellos no les compete.
Sin desvirtuar el buen manejo de otros tantos que quizás puedan ser contados , con los dedos de las manos, que hicieron mejoramientos de vivienda, extendieron nuestro buen nombre a otrostantos rincones del país, excelentes grupos de la casa de la cultura, pero que lastimosamente, hoy por hoy desde los últimos dos años han sido fatales, para la población Betulia, solo conmovidos por escándalos, por abusos de autoridades, supuestos derroches de dineros, realizados por las mismas cabezas del municipio, y todo esto acontece frente a nuestros ojos, y a pesar de muchas denuncias, prevaleceel poder político, el interés económico, que puede más en este país, y no con las buenas costumbres de un pueblo que aclama respeto por lo que nos pertenece, por lo que vemos que se nos están arrebatando de nuestras manos y no podemos hacer absolutamente nada, y todo porque este país. Lo gobierna el patrimonio y el dominio de insensatos aprovechados.














INTRODUCCIONEl presente trabajo tiene un doble propósito por una parte pretende aportar los elementos de análisis para explicar el comportamiento del gasto de la administración municipal, partiendo del examen de las competencias del municipio y de las atribuciones de las autoridades como agentes decisorios en la utilización de los recursos financieros de nuestro municipio.
Sin embargo es necesarioadvertir que existen algunas dificultades para preparar ese análisis. El mayor factor limitante radica en la carencia de de información sistematizada para el estudio de estos gastos.
El artículo se ha realizado con el fin de conocer y analizar un poco sobre qué se está haciendo con los fondos que llegan del gobierno a nuestro municipio, tanto en obras para bien común como para bien social, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS