ARTICULO CIENTIFICO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO CIENTIFICO
 Trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Objetivo difundir de manera clara y precisa, los resultados de una investigación realizadasobre un área determinada del conocimiento. También busca fomentar el desarrollo de métodos experimentales innovadores.
Debe estar cuidadosamente redactado para expresar de un modo claro y sintético loque se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir los resultados originales que se dan a conocer en el mismo.
En muchas ocasioneslos artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original.
título, autor,resume, introducción (características Generales, variedad temática. Hechos concretos, analiza), métodos y materiales, resultados y bibliografía. Sus características son:
aracterísticaDescripción
Criterios de calidad
Trabajo científico
El artículo es el resultado de una investigación en el cual se difunden los hallazgos.
Deberá ser resultado de una investigación con rigor científico. Esdecir, deberá usar métodos, estándares y procedimientos que se hayan demostrado científicamente válidos.
Originalidad
El trabajo debe aportar algo nuevo al campo del conocimiento correspondiente.
Debe serun trabajo original del autor o autores.
Arbitrado
Se refiere a que el artículo ha sido evaluado por un comité de cierto organismo el cual ha aprobado que el artículo se incluya en su publicación.Revista arbitrada.
Estructura
Es la forma en que se organiza el artículo.
Deberá seguir la estructura impuesta por el organismo donde se publique el artículo, incluyendo la forma de hacer referencias,los apartados y la extensión de cada apartado para cada uno de las explicaciones de los siguientes temas.
Temática
Se refiere al contenido que se trata en el artículo.
Atractivo para el lector, de...