ARTICULO CIENTIFICO

Páginas: 45 (11108 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015



“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”


ARTICULO CIENTIFICO

Docente: Lic. Maritsa Ninaja Garcia
Escuela: Ing.Comercial
Facultad : Ciencia Ciencias Juridicas Empresariales
Integrantes :
Oscco Paz, Efraín 2014-106002
Mendoza Acero, Silverio 2014-106013
Ticona Condori, Alejandro2014-106021
Martines Quispe, Cesar 2011-119036
Banegas Fernández, Diego 2014-106007
Ccota Chipana,, Carlos 2014-106032
Zambrano Baluarte, Danilo 2011-103019
Jihuana Sihuayro, Juan 2014-106052

TACNA –PERÚ
2014


DEDICATORIA




A DIOS:
“Por la oportunidad quenos brinda cada día”




A Nuestros Profesores:
“Quienes nos guían en el aprendizaje, complementado nuestra formación profesional para ser partícipes de la sociedad”










AGRADECIMIENTO


“Agradecimiento al equipo de trabajo que hizo posible todo esto, A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de conocimiento y superación , que leen estas páginas y premian nuestroINTRODUCCIÓN


Los currículos actuales de cualquier programa académico carecen de una secuencia lógica de las asignaturas que orienten al estudiante a formarse en el campo de la investigación, las razones son obvias quienes presentan los estudios para implementar un programa académico no tienen esa formación o existen instancias académicas conformada por personas que no son académicos ydesconocen la temática y aún jamás han elaborado artículos científicos que les permita conocer la realidad.

Si el profesor no está dentro del proceso investigativo, nunca orientará al estudiante hacia la investigación, no se va creando la cultura científica.

Esta realidad muchos docentes la miran desde una óptica diciendo “la investigación se introduce en todas las asignaturas comoinvestigación en el aula de clase”. ¿Será que una investigación de tipo social o básica la podemos realizar en sesenta u ochenta horas en un salón de clase?

Para que haya un artículo debe haber resultados y en pocas horas no obtendremos lo esperado, luego el enfoque evade la responsabilidad que tiene el docente con la investigación y en consecuencia con la producción de artículos.

Otroscreen que el problema se resuelve colocando una metodología de la investigación como una asignatura, esta se orienta hacia la enseñanza del método científico, donde el estudiante cree que el modelo con todos sus ítems se aplica a todo tipo de investigación, terminando en una confusión sobre el método a aplicar. Esto es complementado con seminarios que casi siempre se colocan en los últimossemestres, cuando el estudiante va a poner en práctica la metodología que le enseñaron, esta se le ha olvidado, porque existe una ruptura dentro del currículo
LOS ORIGENES DE LA REDACCIÓN CIENTÍFICA


Los seres humanos han sido capaces de comunicarse desde hace milenios. Sin embargo la Comunicación científica, tal como la conocemos, es relativamente nueva. Los hombres prehistóricos se comunicaban enforma oral; pero cada generación comenzaba esencialmente en el mismo punto de partida, porque no había documentos escritos a los que acudir, los conocimientos se perdían tan rápidamente como se adquirían.

En el año 105 de nuestra era, los chinos inventaron el papel, el medio moderno de comunicación. Tal vez el mayor invento de la historia intelectual de la humanidad ha sido la imprentapor Gutenberg en el año 1455. En los años 1500 ya se imprimían miles de ejemplares de centenares de libros.

Las primeras revistas científicas aparecieron en 1665, cuando, casualmente empezaron a publicarse dos revistas diferentes: Journal des Scavans en Francia y las Philosophical Transactions of the Royal Society of London en Inglaterra; desde entonces, las revistas han servido de medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS