Articulo de biologia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LA CLONACIÓN - artículo de opinión
-Tras la publicación de la existencia de Dolly se levantó un debate sobre la posibilidad de clonar personas, que sigue vigente hoy en día. Esto nos lleva acentrarnos en la polémica que despierta la clonación tanto en fines reproductivos como terapéuticos.
-anteriormente la única posibilidad de extraer células madre de embriones provocaba un debate ético ymoral, ya que esto conlleva el sacrificio de dichos embriones. Actualmente esto se ve solucionado ya que las nuevas técnicas permiten extraer células madre maduras de los individuos adultos.
-Pero aunasí continua el rechazo social hacia esta técnica. Por un lado hay una gran exaltación en la población debido al conocimiento de casos como el acontecido en Corea de Sur, donde han querido producirseembriones humanos con el fin de sacrificarlos para obtener células madre en beneficio de otros seres humanos.
-Por otro lado hay quienes consideran que esta técnica atenta contra la individualidade integridad del ser humano.
IGLESIA CONTRA LA CLONACION
Atendiendo a fuentes fidedignas la iglesia católica considera que la clonación deja a un lado la dignidad, olvidando el valor que tiene latransmisión de la vida humana. Además la iglesia critica a la clonación por dos factores: el primero vendría a suponer la instrumentalización de la mujer, es decir, que la mujer ha de llevar alindividuo clonado en su útero y esto alteraría la reproducción natural de todo ser. A su vez, esto transmutaría el orden tradicional de familia establecido por la iglesia. Además de esto, la iglesia señalaque ninguna persona tiene derecho dominar la existencia de otras programando su identidad biología, algo que es capaz de hacer la clonación. Para terminar, la Iglesia católica afirma que la aceptaciónde la clonación humana implicaría una violación de los principios fundamentales de los derechos del hombre: la igualdad entre los seres humanos y la no discriminación.
Por lo tanto, ¿es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de revista de biología
  • ARTICULO BIOLOGIA RESUMEN
  • Artículo Científico Biología
  • Articulos biologia ii
  • Articulo biologia divulgaciu00F3n
  • Articulo biologia
  • Biologia articulos
  • Articulo biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS