Articulo De Comida Rapida

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La industria de comida rápida resiente contracción económica
Las principales cadenas de restaurantes lanzan menús económicos y fórmulas más creativas para atraer a los clientes y mantener susventas.

Que las ventas de automóviles, viviendas o artículos suntuarios se desplomen, derivado de la actual crisis económica mundial, no sorprende a nadie, los altos precios del petróleo y alimentos hanmermado el poder adquisitivo de los consumidores, dando fin a un gran ciclo de crecimiento económico y consumismo disparatado.

Tras décadas de crecimiento y expansión, gracias a un cambio en loshábitos de los guatemaltecos que dejaron de comer en casa por razones de trabajo o moda, lo cual permitió instalar locales en el interior del país a cadenas como Pollo Campero, McDonald’s, Burger King,Dóminos Pizza, etcétera, la industria empieza a resentir los efectos de la contracción económica y altos precios de los alimentos, que han subido un 17.4 por ciento interanual, y que no pueden trasladarcon igual velocidad a los precios de sus productos por temor a una caída mayor de sus ventas.

La primera en dar la alerta fue Pollo Campero, la cadena de más grande del país con más de 85 locales;su presidente Juan José Gutiérrez, declaró a la revista El Economista, que sus ventas han caído un 10 por ciento con respecto al año pasado, lo que los ha obligado a recortar su inversión enGuatemala y El Salvador.

La cadena ha resentido un alza en sus costos debido a los altos precios internacionales del maíz, trigo, gas propano, harinas, frijoles, tomate, huevos, leche, pastas, aceite decocina, vegetales, etcétera, ante lo cual ha optado por reducir su planilla laboral en sus restaurantes, ampliar sus opciones a productos como submarinos, derretidos, desayunos o lanzar menús económicosde Q15 y Q20 para mantener sus ventas.

Personeros de las principales cadenas de comida rápida reconocen que la crisis económica ha provocado que las familias prioricen su presupuesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo sobre las externalidades d ela comida rapida
  • Comidas Rapidas
  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS