Articulo De Danza Contemporanea

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
“La danza creada para expresar los sentimientos”
Teniendo como base más de 2 siglos, la danza contemporánea no solo es la representación de la armonía natural por medio del movimiento y laexpresión corporal en busca de lo estético y preparación física de los hombres y mujeres que forma parte de este arte dancístico, sino que también se preocupa por manifestar otros puntos de vista, abarcandotemáticas psicológicas y sociales de la vida, pero siempre con una mirada hacia el pasado y el futuro, centrando todo en el presente.
Por tal motivo, los bailarines de la danza contemporánea tienenque estar en forma y en una constante interacción con lo que pasa a su alrededor.
Según diferentes artículos como la de la periodista Amanda de la Garza Mata, se han presentado gran propuestas deobras contemporáneas, pero muy pocas han sido tan apoyadas gubernamentalmente, pero todo esto no solo ocurre en México si no que en América latina a excepción de cuba que en aquel gobierno la educación ylas artes son lo principal.
En contraparte a todo lo que piensan los ciudadanos mexicanos el gobierno no ha sido tan desinteresado en las artes dancísticas, porque en 1947 les encarga a Guillerminabravo y Ana Mérida la dirección conjunta la academia de danzas mexicanas, quienes un año antes habían fundado una academia de ballet, y en 1948 Guillermina bravo funda el ballet nacional de México conel apoyo del gobierno mexicano, para así poder apoyar a los jóvenes que quieren entrar al mundo de las danzas.
Entonces si el gobierno ha puesto su granito de arena ¿Por qué las funciones de obrasde teatro no se llenan al total de su capacidad del teatro? Será acaso que le hace falta más publicidad y por lógica un poco mas de interés de parte el gobierno, o que los mexicanos nos educaron conla ideología de que asistir al teatro es para intelectuales, ricos o famosos.
Por eso todo y cada uno de los que sabemos apreciar el teatro o cualquier forma de expresión artística, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza contemporanea
  • DANZA CONTEMPORANEA
  • danza contemporanea
  • Danza contemporánea
  • Danza contemporanea
  • danza contemporanea
  • DANZA CONTEMPORÁNEA
  • ¿Que Es La Danza Contemporánea?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS