Articulo de debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Artículo de debate

El Aborto
José Vicente Ferrer.
Desde mi punto de vista lo grotesco es que se contemple siquiera la opción intelectual razonada y razonable de matar a un feto.
Igual que nadie -en su sano juicio- se atrevería a discutir sobre si es lícito o recomendable, o bueno, o deseable o cómodo, asesinar a una persona de 30 años; con el mismo escándalo deberíamos rechazar el abortocomo opción.

Para desgracia mía, y sobre todo para desgracia del feto, esto no ocurre así. Aquí intentaremos exponer razonamientos que espero sean lo suficientemente convincentes y contundentes para persuadir a las mujeres, susceptibles de abortar algún dia, de que no lo hagan.

Empezaremos acotando el problema. Sólo existen dos tipos de pro-abortistas:
1.- Aquellos que creen que alabortar lo que están matando es una persona (parto de la hipótesis que todo el mundo sabe que lo que hay dentro del vientre de la madre en gestación, es vida)
2.- Aquellos que creen o no saben con seguridad que lo que están matando es un ser humano.

Empecemos por el primer caso que es más sencillo y más grave. Bien, si usted querida madre embarazada piensa de corazón que lo que tiene dentro de sí,creciendo a marchas agigantadas es una persona, un ser humano, como tú o como yo, sólo que más jovencito y pequeñín, y aún así quiere matarlo, asesinarlo, abortarlo o como dicen los siempre-cursis quiere interrumpir voluntariamente su embarazo, hágaselo mirar. Porque o no está bien de la cabeza, o usted se va a convertir pronto en homicida.
La mujer que está en este primer caso, normalmente dice:"mi libertad es lo primero", "es mi cuerpo, y yo con mi cuerpo hago lo que quiero". Señora, si cree que "su libertad" está por encima del derecho a la vida se equivoca. Si usted de verdad cree que es un ser humano, podría ocurrir que una vez nacido con, pongamos 7 meses, libremente decidiese no dar de comer al bebé "porque su libertad es lo primero y ya me he cansado de darle de comer" usted seríacondenada por homicidio imprudente por omisión.

Por otra parte: si su cuerpo es suyo o no, se podría discutir también, pero que el cuerpo del feto NO es su cuerpo sino que ese cuerpo está dentro del suyo no admite discusión. Imagínese la siguiente exageración. Llevo a caballito a mi amigo Pepín, como mi cuerpo es mío y yo lo valgo hago lo que quiero con él, se me ha ocurrido la feliz idea dedar la vuelta de campana a ciegas encima de una acera, con la mala suerte que Pepín se ha partido la crisma en el intento. ¿Quién podría culparme de algo si mi cuerpo es mío?

Pasemos al segundo caso, aquel en el que la venturosa madre no cree que su feto sea un ser humano, o por lo menos no lo tiene claro. Señora madre, si su hijo que nacerá en unos meses no es un ser humano, ¿qué es? ¿uncojunto de células que se reproducen automáticamente y que por capricho del azar van tomando forma humana?, señora, ¿en qué mes al feto que lleva dentro se dignará a tratarlo como a su hijo?

No, es que la ciencia dice que.... Los científicos aseguran que un bebé es persona cuando... Los científicos no tienen ni puta idea -con perdón-. Científico es una palabra sobrevalorada. La gente profana enciencias, eleva a ésta al nivel de dogma de fe. La ciencia no tiene ni idea del 99,99% de las cosas, y de lo que sabe o dice que sabe la mitad es falso.

Pero bien, supongamos que ciertamente el bebé deviene ser humano a los 3 meses -actualmente, antes de que Pepiño toque nada, la ley del aborto marca el límite para abortar libremente a las 12 semanas de gestación- ¿sería lícito abortar cuando quedeun segundo para los 90 días? ¿y si no fuese lícito en ese caso, sería lícito abortar un segundo antes de ese caso? y así sucesivamente... por lo tanto no sería lícito abortar nunca. Inducción matemática lo llamaban en álgebra cuando yo estudiaba.

Resulta que "la comunidad científica" (vaya panda de amigos) no se pone de acuerdo en si el feto es vida humana o no. Imagínate que estás en una...
tracking img