Articulo de divugacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto humano en el ambiente
Las poblaciones de las que formamos parte impactan en el ambiente a través de un variado conjunto de actividades productivas. Cada vez que compramos algún artículo(alimento, papel, tela o plástico entre muchos otros) o usamos algún servicio (agua potable o electricidad) o visitamos alguna playa o centro turístico, generamos algún impacto en el entorno.

Residuos
Lacantidad de residuos sólidos que se genera está directamente relacionada con nuestro estilo de vida. Esto quiere decir que mientras más productos utilicemos para nuestra subsistencia, arreglo personalo entretenimiento, mas basura produciremos.

La basura sigue un largo camino después de que nos deshacemos de ella: se transporta, se concentra en sitios llamados de transferencia y se disponefinalmente en algún sitio. En algunos hogares y en los camiones recolectores separan parte de la basura: el cartón, las latas y el vidrio, entre otros materiales, pueden ser reusados o reciclados,desafortunadamente el porcentaje de reciclaje es muy bajo.

Con el fin de tener un control sobre la basura y evitar daños potenciales a la salud y al ambiente, existen sitios donde almacenarlapermanentemente: los rellenos de tierra controlados y los rellenos sanitarios. La disposición final en estos sitios permite que se reduzca nuestra exposición a los residuos evitando enfermedades y otras afectacionesal medio ambiente. Todos los residuos sólidos, que son biodegradables, son considerados residuos orgánicos, como cascaras de frutas y verduras, sobrantes de comida, servilletas de papel, pasto,hojas, ramas, entre otros, deberán ir en un contenedor especial. Con la materia orgánica puede producirse composta, la cual sirve como abono natural de hortalizas y árboles o para enriquecer el suelo.Todos los residuos que son susceptibles de reciclaje o reutilización, que no necesiten de un manejo especial por ser tóxicos o peligrosos para la salud son considerados residuos inorgánicos, algunos...
tracking img