Articulo de divulgacion cientifica. la celula

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
ACTITUDES

Las actitudes son las opiniones que alguien tiene acerca de algo o alguien en particular. De esto se deduce que es posible dividirlas en los 3 componentes que menciona el autor que son cognoscitivo, afectivo, y conductual; que se refieren a las creencias del individuo, las emociones y sentimientos y la forma de conducirlo hacia alguien o algo en especifico respectivamente. Además deesto se mencionan tres actitudes en el ámbito laboral que son la satisfacción en el trabajo que se refiere a la actitud general de alguien ante su trabajo, la participación en el mismo que se refiere al grado en el alguien se identifica con su trabajo y por último el compromiso con la organización que se refiere a que tanto el trabajador se identifica con una organización y sus metas.

Ademásde las características de las actitudes que a grandes rasgos mencioné, están otros aspectos que no deben ser pasados por alto que son, la coherencia entre la actitud y el proceder del individuo esto quiere decir que por naturaleza el individuo siempre trata de llevar una congruencia entre ambas (equilibrio), cuando no la hay siempre se trata de volver al equilibrio, ya sea alterando las actitudes,comportamiento o en el peor de los casos racionalizar la incongruencia. A la falta de este equilibrio se le llama “disonancia cognoscitiva” que busca siempre mantener la coherencia entre lo que hacemos o decimos, claro que en dicho proceso influyen también las recompensas que se puedan obtener de modificar alguno de los elementos del dicho equilibrio; por ejemplo: para conseguir cierto trabajoque este en contra de alguna de nuestras actitudes habrá que modificarlas para que nuestro desempeño en este no se vea afectado de alguna manera.

La relación “actitudes-comportamiento” se podría definir como una correlación entre ambas, puesto que van de la mano dado que las actitudes de cada persona lo conducen a hacer o desaprobar algo, dependiendo de lo importantes o significativas que sean locual se determina mediante las variables modeladoras que son: su grado de especificidad, la accesibilidad para llevarla a cabo, las presiones sociales que pueda sufrir el individuo y la experiencia directa que haya llegado a tener. De igual manera puede ser a la inversa, según la teoría de la percepción de uno mismo, hay ocasiones en que la actitud no le da paso a un hecho por venir, sino que delacto ya ocurrido se podría sacar una posible actitud, puesto que no se tenia premeditada.

Actitudes
Stephen P. Robbin Habla de que es un juicio evaluativo, favorable o desfavorable, sobre objetos personas o acontecimientos.
3 componentes de una actitud:
1. Cognicion; tiene que ver con opiniones o creencias.
2. Afecto; parte emocional o sentimental.
3. Comportamiento (conducta); intenciónde conducirse de cierta manera con algo o alguien.
Tipos de actitudes: La investigación del Cose ha interesado en 3 actitudes
1. Satisfaccion con el trabajo
2. Participación en el trabajo
3. Compromiso con la organización
“Las medidas del apego entre los empleados y la compañía, como el compromiso, son problemáticas para las nuevas relaciones”.
Actitudes y coherencia:
Las personas buscamoscongruencia entre nuestras actitudes y comportamiento. Esto es alinear para dar una impresión racional y congruente.
Teoría de la disonancia cognoscitiva:
Por el comportamiento de un individuo conocer si conocemos su actitud hacia un tema. León Festinger propuso la teoría de disonancia cognoscitiva es cualquier incompatibilidad entre dos o más actitudes.
Medición de la relación A-C (actitudes ycomportamiento):
Las actitudes tienen un influjo en el comportamiento. Las actitudes pronostican el comportamiento y se confirma la idea de Festinger de que las relaciones se mejoran tomando en cuenta una variable moderadora.
Variable moderadora:
Factores moderadores son la importancia de la actitud, su especificidad, su accesibilidad, la presencia sociales y si una persona tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de Divulgacion Cientifica
  • Evaluación artículo de divulgacion científica
  • articulo de divulgación cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • articulo de divulgacion cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • Articulo De Divulgación Científica
  • Articulo De La Divulgacion De Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS