Articulo de divulgacion

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
¿QUE ES LA ORTODONCIA ?



La ortodoncia es la especialidad más antigua de la Estomatología. Comprende el diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias de los desordenes de la mordida, y de las disarmonías del crecimiento y de la forma de los maxilares. No hay edad límite para el tratamiento de Ortodoncia ( desde niños de parvulario a adultos jubilados ).¿POR QUÉ APARECEN LAS ALTERACIONES DENTALES Y FACIALES ?



La mayoría de las maloclusiones son heredadas, aunque algunas son adquiridas. Las heredadas incluyen apiñamiento dental, demasiado espacio entre los dientes, discrepancia en el tamaño de los maxilares, ausencia o exceso de dientes, y una gran variedad de otras irregularidades de los maxilares y de la cara. Las maloclusionesadquiridas pueden ser causadas por empuje lingual, chuparse los dedos, dificultad respiratoria ( vegetaciones, amígdalas, etc. ), enfermedades de los dientes o perdida prematura de dientes de leche o permanentes.

Heredada o adquirida, muchas de estas maloclusiones no sólo afectan al alineamiento de los dientes, sino que tambien alteran la apariencia facial.

¿ POR QUE ES IMPORTANTE ELTRATAMIENTO DE ORTODONCIA ?

A todo el mundo le gustaría tener una sonrisa bonita y todos deberíamos tener una dentición saludable. El objetivo del Ortodoncista, es obtener los dos objetivos para el paciente.

Los dientes apiñados son difíciles de cepillar y de mantener limpios. Esto puede contribuir a favorecer unas condiciones que no sólo causen caries dental, sino también enfermedad de encíasy pérdida de dientes.

Otros problemas Ortodónticos pueden causar desgaste anormal de la superficie de los dientes, sobrecarga del hueso de soporte de los dientes, o mal funcionamiento de las articulaciones de la boca (articulaciones temporomandibulares ) con los consiguientes dolores de cabeza, cara o cuello.

Muchos de los problemas ortodónticos que se dejan sin tratar empeoran con elpaso del tiempo.

La importancia de una sonrisa atractiva no debería ser infravalorada.

La apariencia dental y facial, ya sea de un niño o de un adulto, determina en gran medida su grado de autoestima personal, que suele aumentar a medida que el tratamiento armoniza los dientes, los labios y cara del paciente.



¿POR QUE DEBE SER UN ESPECIALISTA EN ORTODONCIA QUIEN LLEVE A CABOEL TRATAMIENTO ?



Con el tratamiento de Ortodoncia, los dientes y muchas veces las caras, son cambiados de manera permanente; por lo tanto es muy importante que el tratamiento se prepare y se lleve a cabo concienzudamente, mediante los conocimientos actuales más avanzados, utilizando los aparatos más cómodos y estéticos que el tratamiento permita para cada paciente en cuestión, y evitandotratamientos prolongados innecesarios.

¿CUÁNDO DEBE EMPEZARSE EL TRATAMIENTO ?

No hay una edad específica puesto que cada problema ortodóntico determina por sí mismo la mejor edad para empezar.

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que los niños sean visitados por

un Ortodoncista a la edad de siete años. Esto probablemente le sorprenderá, puesto que suele asociarseel tratamiento de Ortodoncia con la adolescencia.

De todas maneras, una visita a edades tempranas permite al Ortodoncista determinar cuando iniciar el tratamiento para obtener el mejor resultado posible con una duración de tratamiento más corta y, por lo tanto, unos honorarios más reducidos. Los resultados obtenidos con un tratamiento precoz son en muchos casos inalcanzables una vez que lacara y los maxilares han terminado de crecer.

Otra de las ventajas de un tratamiento precoz es la de permitir la finalización del tratamiento, en una edad posterior, de una manera más sencilla y con menos tiempo.



¿Y EN CUANTO A LOS ADULTOS ?

Un buen tratamiento de Ortodoncia se puede conseguir a cualquier edad, y lo prueba el hecho que el 25 % de los pacientes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS